- La medida fue confirmada a través de sus redes sociales
La billetera digital Zinli anunció el 20 de agosto que se aplicará una cuota de mantenimiento y uso de la tarjeta a los usuarios de la plataforma.
“A partir de ahora el uso y mantenimiento de tu tarjeta Zinli tendrá un pequeño costo de $0,99 mensual. Esto nos permitirá seguir innovando y ofreciendo nuevas funcionalidades y servicios para que sigas disfrutando de tu dinero sin limites”, se puede leer en una respuesta de la cuenta oficial de la compañía en X (Twitter).
La medida aplica para los usuarios que tengan la tarjeta física o la digital. La cuota de mantenimiento representaría un pago de aproximadamente 12 dólares anuales.
Zinli es una billetera digital que ofrece una tarjeta prepagada física para realizar transacciones en comercios nacionales e internacionales.
Hasta ahora, el servicio solo estipulaba el cobro de comisiones por concepto de recarga de la tarjeta.
¿Qué es una tarjeta prepagada?
Es un instrumento de pago electrónico que permite realizar transacciones hasta agotar un saldo previamente cargado. A diferencia de las tarjetas de crédito, que otorgan un crédito al usuario, las tarjetas prepagadas operan con fondos propios del titular.
Reportes en redes sociales
Clientes de Zinli comentan en redes sociales que el cobro de una cuota de mantenimiento se sumaría al gasto por el uso del servicio, lo que no resultaría tan rentable.
“Me ha perdido Zinli como usuario. No era mucho lo que la usaba y ahora menos lo haré. Buscaré otra opción”, escribió un usuario en X.
Otros ciudadanos alegan que el gasto permite que la plataforma continúe operando, como sucede con otras plataformas financieras.
“Para mí es algo normal. No me parece justo criminalizar Zinli por el cobro de mantenimiento”, opinó otra persona respecto a la medida.
De acuerdo con los testimonios, el servicio ya no sería tan rentable para las personas que utilizan Zinli de forma ocasional. Por otro lado, no sería contraproducente para quienes utilizan la billetera de manera frecuente.
Sobre Zinli
Zinli fue lanzada al mercado venezolano en el año 2022. Se creó en Panamá para enviar, recibir y solicitar fondos en dólares. La plataforma se convirtió en una opción para que los venezolanos que no tienen cuenta en dólares en el extranjero pudieran realizar transacciones en divisas.
Para usar la billetera, los usuarios recurren a realizar intercambios en plataformas como Binance y Syklo para poder tener fondos en su tarjeta de Zinli.
Una de las ventajas que tiene Zinli es que los clientes no necesitan contar con una cuenta bancaria para abrirse una cuenta en Zinli. Además, la plataforma no les exige a los usuarios tener un saldo mínimo, requisito que suelen pedir los bancos.
Asimismo, ofrece una tarjeta de débito virtual Visa, que se puede utilizar para realizar compras por Internet, y una tarjeta de débito física, que puede ser utilizada en comercios de todo el mundo que cuenten con soporte de la red Visa.