-- Publicidad --
  • La cadena venezolana de pollo frito reabrió su tienda ubicada en la autopista Valle-Coche, con la que contabiliza 71 restaurantes en el país | Foto principal: Víctor Salazar

Arturos renovó su imagen. La cadena venezolana de restaurantes de pollo frito reveló los cambios durante la reinauguración de la sede ubicada en la autopista Valle-Coche, que colinda con Fuerte Tiuna, en Caracas.

La principal novedad es la tipografía en el nombre de la cadena, además de la exclusión del apóstrofe en la “s” que por años lució. No obstante, Arturos mantiene su tono naranja y la unión de tres corazones que forman el tradicional logo desde hace 37 años.

El Diario, presente en la revelación de su nueva imagen, se reunió junto a los invitados en las puertas de Arturos Valle-Coche para dar el conteo regresivo y finalmente visualizar el nuevo logo que permanecía tapado con unas lonas. 

Entre música, papelillos y humo de color naranja se dio la revelación: “Arturos”, con nuevas letras y sin apóstrofe, como parte de su proceso de transformación. 

-- Publicidad --

“Desde el año pasado, Arturos entró en una era de transformación. La nueva tipografía lo que busca es adaptarse a las necesidades o a la búsqueda que podría tener un ojo más joven, para ser más fresca”, explicó Javier Rodríguez, director de Mercadeo Corporativo de la cadena. 

Arturos reveló su nueva imagen entre música y su sabor tradicional: ¿qué otros cambios tiene la marca?
Foto: El Diario/Fiorella Tagliafico

Agregó que esta nueva imagen tendrá un mayor impacto visual en las nuevas generaciones que perdurará en los próximos años.

Con respecto al apóstrofe, el director de Mercadeo de Arturos detalló que el objetivo es que la cadena deje de ser “de Arturo”, para ser “de todos”.

El apóstrofe no representa parte de nuestro idioma, por eso estaba de pronto mal utilizado desde la parte técnica. En la parte práctica, cuando le pones un apóstrofe a un nombre (en inglés), se convierte en algo propio. Eso no permitía que Arturos fuera para todos los venezolanos, que es lo que representa esta marca hoy en día”, indicó Rodríguez.
Arturos reveló su nueva imagen entre música y su sabor tradicional: ¿qué otros cambios tiene la marca?
Javier Rodríguez | Foto: Víctor Salazar

Reinauguración de la sede Valle-Coche de Arturos

Gerardo Brea, director comercial de Arturos, destacó que con la reapertura del restaurante Valle-Coche, el primero que muestra la nueva grafía, la cadena contabiliza 71 sedes en el país, generando más de 1.000 empleos directos e indirectos.  

El proyecto no es solo la remodelación de este restaurante, es la generación de 40 empleos directos y 150 indirectos, así como el apoyo de una gran cantidad de aliados que han trabajado con nosotros para que esto sea posible”, afirmó Brea.

El director comercial de Arturos reiteró que la meta de la cadena venezolana de restaurantes es apostar al país y que la gente siga identificándose con la marca.

“Este restaurante (Valle-Coche) tiene una particularidad muy diferente a los demás, porque son dos en uno solo. Por un lado se le presta servicio exclusivo a los civiles y militares de Fuerte Tiuna, mientras que el otro, con acceso desde la estación de servicio PDV, está abierto a cualquier cliente que quiera acceder a nuestras instalaciones”, explicó Brea.

Leer más  Edmundo González estuvo más de un mes en la embajada de Países Bajos en Caracas
Gerardo Brea | Foto: Víctor Salazar

El Diario realizó un recorrido por ambos restaurantes que se unen a través de la cocina en la que el personal trabaja para atender los requerimientos de los clientes. 

La sede Valle-Coche de Arturos abrió sus puertas en 1998 y cerró en 2009 para volver renovada y convertirse en el primer restaurante con la nueva imagen.

“Otra de las innovaciones que estrenamos en esta sede es la digitalización de la pantalla del menú de autoservicio, además tenemos la nueva adquisición para Arturos: las cajas autopago”, señaló el director comercial de la cadena.

En este restaurante de pollo frito venezolano, también cuentan con un área exclusiva para el servicio delivery que evita la interferencia con los clientes de la tienda, de esta manera se agilizan los procesos y disminuye el tiempo de espera. 

Arturos reveló su nueva imagen entre música y su sabor tradicional: ¿qué otros cambios tiene la marca?
Foto: Víctor Salazar

“Lo que se busca es lo que siempre Arturos ha querido, que se destaquen los valores de calidad, higiene y servicio”, resaltó Brea. 

Otras novedades de Arturos

La nueva imagen de Arturos ya se puede observar en sus cuentas en las distintas plataformas digitales, publicidad, empaques y papelería. Sin embargo, la actualización en los restaurantes seguirá un plan estimado de dos años para que pueda implementarse en las 71 sedes del país. 

Entre las facilidades que presentó Arturos en la reinauguración de la sede Valle-Coche están: mesas en áreas interna y externa, conexión WiFi para los clientes, autoservicio, centro de postres y estacionamiento.

Toda la sede, espaciosa, iluminada y con buena temperatura, está decorada con paneles que asemejan la naturaleza, lo que resalta aún más la combinación de los colores distintivos naranja, blanco y beige de la marca. 

Foto: Víctor Salazar

“La nueva era de Arturos apenas comienza. Todavía viene muchísimo más que les vamos a seguir informando. Construimos un balance entre la calidad, que nunca perdió la marca, el precio y la abundancia para brindar ofertas enfocadas en los diferentes bolsillos”, agregó para El Diario el director de Mercadeo Corporativo, Javier Rodríguez.

Además, los directores de la marca destacaron que en esta sede ya comenzaron con otro de los cambios que llevarán al resto de restaurantes: el reforzamiento de su distintivo color naranja.

También hemos hecho refrescamientos de los mobiliarios, que poco a poco van a ir haciéndose en los otros restaurantes de la Gran Caracas. Además, seguimos sumando sedes a nivel de autopista, como por ejemplo los dos ubicados en la Regional del Centro, sector Las Morochas”, dijo Brea.

Con estos cambios, Arturos apuesta a mantener el arraigo en la marca venezolana, reforzar sus valores de calidad, servicio y buena atención, aunado a la variedad de opciones en los platos tradicionales y nuevos que pueden elegir los clientes. 

Noticias relacionadas