- El Ministerio de Transporte recomendó tomar vías alternas durante los días que durarán las obras
El Ministerio de Transporte informó que el elevado de Los Ruices, en el municipio Sucre del estado Miranda, permanecerá cerrado por ocho días debido a trabajos de mantenimiento. En un comunicado, indicó que el cierre será entre el 17 y 25 de septiembre, por lo que estará completamente restringido el paso de vehículos.
Indicó que las labores, a cargo de la Gran Misión Transporte, consistirán en la rehabilitación de los tableros del elevado. Esto afectará el tránsito en la avenida Francisco de Miranda, específicamente frente al centro comercial Los Ruices, por lo que el ministerio recomendó a los conductores tomar vías alternas.
Por ejemplo, para la vía sentido este-oeste aconsejó circular por debajo del elevado y tomar la calle La Venezolano, en su empalme con la avenida Rómulo Gallegos, justo donde se encuentra la sede de Venezolana de Televisión (VTV). Para la ruta oeste-este, también recomendó cruzar debajo del elevado por la avenida principal de Los Ruices, en el cruce con la transversal 1 de Los Cortijos, o directamente ir por la avenida Rómulo Gallegos.
Tránsito lento
Durante el primer día del cierre del elevado se registró una fuerte cola en avenida Francisco de Miranda y la Principal de Los Ruices en ambos sentidos. La situación se extendió hacia las calles aledañas, donde los conductores buscaban abrirse paso para evitar las colas.
Funcionarios policiales estuvieron desplegados para bloquear el acceso al elevado e intentar redirigir el tránsito, el cual circuló con bastante lentitud.
Cierre parcial
En otro comunicado, el Ministerio de Transporte también informó el cierre parcial del kilómetro 4 de la Autopista Regional del Centro. Esto debido a trabajos de nivelación de las juntas de dilatación a la altura del puente. Esto mantendrá restringido el paso por la bajada de Tazón en su cruce con Las Mayas, sentido Caracas-Valencia
Los trabajos se realizarán del 17 al 19 de septiembre, en un horario entre las 8:00 pm y 5:00 am. “Invitamos a nuestros usuarios a tomar las medidas preventivas necesarias ante las labores que realiza nuestra clase trabajadora, en garantía de su bienestar y seguridad”, expresó.