- El recién nacido fue rescatado con vida y funcionarios policiales lo trasladaron al hospital Materno Infantil de Petare | Foto principal: PoliSucre
Funcionarios del Servicio de Investigación Penal (SIP) de la Policía municipal de Sucre del estado Miranda detuvieron a una adolescente y otras dos personas que fueron acusadas de abandonar a un bebé en la platabanda de una vivienda.
De acuerdo con la reseña policial, los tres implicados son integrantes de un grupo familiar y se les acusa de haber actuado en complicidad en la omisión de atención al recién nacido.
Las autoridades sostienen que la adolescente, de 15 años de edad, entró en labor de parto el 3 de octubre en su vivienda, ubicada en el barrio Bolívar de Petare. Luego de dar a luz, la madre habría dejado al bebé dentro de una bolsa plástica en la platabanda de la casa de un vecino.
Los habitantes de la residencia escucharon el llanto del recién nacido, por lo que se comunicaron con la policía. El bebé fue rescatado y trasladado al hospital Materno Infantil de Petare, donde recibe atención médica.
El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público y se desconocen las identidades de los implicados en este hecho.
Otro caso
Una bebé de al menos 32 semanas de gestación fue rescatada con vida el 4 de enero de 2024 luego de que fuera abandonada en un basurero de la calle 11 de los Jardines de El Valle, en Caracas.
Medios de comunicación reseñaron que un hombre que se encontraba recolectando desechos de basura avistó a la recién nacida, quien estaba cubierta con unas telas. El sujeto notificó el hecho ante funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes se trasladaron hasta la zona.
Los oficiales, al verificar la situación en el lugar, evidenciaron que la bebé seguía con vida, por lo que, con apoyo de los Bomberos de Caracas, la trasladaron al hospital Materno Infantil de El Valle.
Los médicos le hicieron estudios a la bebé y se determinó que nació prematuramente, pero estaba estable. El hecho quedó a manos de funcionarios policiales, en conjunto con el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente.