- La productora del evento anunció la decisión fue anunciada a través de un comunicado
La productora Cusica emitió un comunicado el 9 de octubre para anunciar que retiró a la agrupación 3 Dueños del cartel oficial del Cusica Fest 2024.
De acuerdo con la información, se trata de un mutuo acuerdo entre ambas partes luego de que en redes sociales criticaran su inclusión en el line up.
Cusica indicó en el comunicado que se acordó que lo más importante es que el integrante (Carlos Madera) atienda el proceso que le corresponde.
“Queremos también aclarar que el Cusica Fest es un festival cuyas decisiones sobre el cartel de artistas es una información que es manejada por muy pocas personas, y que al momento del anuncio no manejaban la información sobre la situación, la cual esperamos se aclare a través de los mecanismos correspondientes al caso por el bien de todos los involucrados”, se puede leer en el texto difundido por la productora a través de su cuenta de Instagram.
La empresa publicó el lunes 7 de octubre la alineación oficial de los artistas que participarán en el concierto que se realizará el 7 de diciembre en la cancha de fútbol de la Universidad Simón Bolívar. Tras el anuncio, la periodista y actriz Jeska Lee Ruiz, quien en 2021 denunció a Sibilino por agresión física, psicológica y sexual, cuestionó a Cusica por la inclusión del grupo 3 Dueños, formado por Trece, Budú y Nigga Sibilino.
Denuncia contra Sibilino por violencia de género
En septiembre de 2023, un tribunal emitió una orden de aprehensión contra Sibilino por violencia de género contra Jeska Lee Ruiz, luego de que en 2021 la actriz lo denunciara por agresión física, psicológica y sexual.
La orden fue emitida el 26 de septiembre por la jueza del Tribunal Noveno de Primera Instancia en Funciones de Control, Audiencia y Medidas del Circuito Judicial del Área Metropolitana de Caracas con Competencia en Delitos de Violencia Contra la Mujer.
En ese momento, además del oficio, se emitieron las boletas correspondientes a la solicitud, localización, búsqueda y aprehensión del acusado ante el Sistema de Información Policial (Sipol), puesto que se consideraba que Sibilino no estaría en Venezuela.
Para el momento de la denuncia, Jeska Lee Ruiz advirtió que ni el rapero ni su defensa se habían presentado en las audiencias preliminares pautadas por el Tribunal que llevaba su caso.