- El gobernador del estado, Ron DeSantis, dijo también que el número de víctimas mortales puede aumentar a medida que prosiguen las operaciones de rescate. Foto principal: EFE
Las muertes por el huracán Milton en Florida (Estados Unidos) aumentaron al menos a 16, varias de ellas debido a tornados ocurridos antes de la llegada del huracán, que ya se ha disipado en el Atlántico.
La cifra, según la cuentas que lleva la cadena de noticias CNN, se suman a al menos mil rescates hechos por los cuerpos de socorro hasta la noche del 10 de octubre.
Sin embargo, el gobernador del estado, Ron DeSantis, dijo también que el número de víctimas mortales puede aumentar a medida que prosiguen las operaciones de rescate.
De acuerdo con el alguacil de St. Lucie, Keith Pearson, los múltiples tornados provocados por el huracán dejaron varias muertes tras golpear una comunidad de casas prefabricadas.
“Todas sus casas con ellos dentro fueron levantadas, movidas, destruidas. Quiero decir que todo en el camino del huracán o de este tornado desapareció”, explicó Pearson en una entrevista con CNN.
#Internacional | Inundaciones repentinas en el centro de Tampa por el huracán Milton 8-14 pulgadas (20-35 cm) de lluvia.
— La Noticia SV (@lanoticiasv) October 10, 2024
Cortesía
Más noticias (https://t.co/ErtheJnbjE) pic.twitter.com/qC6YMgEpCr
El huracán tocó tierra la noche del miércoles 9 en Siesta Key, cerca de la ciudad de Sarasota, con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora, es decir, con categoría 3.
Huracán Milton se debilitó tras tocar tierra
El huracán se debilitó en la madrugada del 10 de octubre y se movía al este-noreste a alrededor de 25 kilómetros por hora.
Antes de que Milton llegara a la península, el Departamento del Alguacil del condado de St. Lucie reportó “múltiples muertos” por un tornado ocurrido en la tarde del 9 de octubre en una comunidad de jubilados.
Los daños por los vientos del huracán Milton alcanzan incluso ya la costa oriental de Florida, tras dejar devastación especialmente en la Bahía de Tampa por donde ingresó.
El ciclón ha dejado al menos 2,6 millones de clientes de este estado sin energía eléctrica, de acuerdo a la contabilidad de la web especializada PowerOutage. Los condados más afectados por la falta de luz son Pinellas, Manatee y Hillsborough.
Asimismo, las alertas por inundaciones y deslaves repentinos se mantienen por la cantidad de lluvia que dejó el huracán Milton.
Con información de EFE.