- La FVF confirmó a funcionarios policiales que los boletos eran fraudulentos | Foto: Pixabay
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) informó el lunes 14 de octubre sobre la detención de dos hombres por la presunta venta de entradas falsas en Maturín, estado Monagas.
La aprehensión de los dos hombres se realizó en la avenida Bella Vista, cerca del Estadio Monumental de Maturín, de acuerdo con la publicación en Instagram del CICPC.
Las autoridades identificaron a los detenidos como Enmanuel Mata, de 23 años de edad, y José Guzmán, de 33 años. Ambos son acusados del delito de falsificación de documentos.
Asimismo, el CICPC puso a Guzmán y Mata a las órdenes de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público del estado Monagas.
Los detalles del caso
Tras una investigación, el CICPC determinó que el jueves 10 de octubre, fecha en la que se realizó el partido entre Argentina vs. Venezuela, los dos hombres estaban comercializando de forma fraudulenta boletos a las afueras del estadio.
La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) confirmó a la policía científica que las entradas del partido que estaban vendiendo eran falsas.
De acuerdo con el CICPC, los detenidos también operaban desde Marketplace, sitio de ventas en línea de Facebook, promocionando las entradas falsas.
Durante la detención, las autoridades también recolectaron como evidencia 13 documentos falsos, alusivos a boletos emitidos por la FVF.
Otras detenciones por estafas en Venezuela
El 11 de octubre, la policía científica detuvo a una pareja solicitada por estafa en el municipio Libertador del estado Mérida.
Los detenidos fueron identificados como Nelly Rivas, de 53 años de edad y José Uzcátegui, de 59 años de edad.
Los funcionarios detuvieron a Rivas y Uzcátegui en una alcabala. Cuando los funcionarios policiales ingresaron sus datos en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), vieron la solicitud de ambos por estafa.
El 9 de octubre los funcionarios del CICPC capturaron a otra mujer que prestaba su cuenta bancaria para recibir dinero de estafas. Kristar Gómez, de 18 años de edad, fue detenida en Valle de la Pascua, estado Guárico.
La mujer era la receptora del dinero de las estafas que realizaban tres personas más. Este grupo de personas hackearon el WhatsApp de varias víctimas y se hacían pasar por representantes de entidades bancarias o sitios de comercios en línea para inducirlas a revelar información personal y financiera.