-- Publicidad --
  • Fernanda Lind tenía 31 años de edad y residía en París desde hace seis años

La influencer brasileña Fernanda Lind, conocida en redes sociales por mostrar su vida en París (Francia) y dar consejos sobre experiencias de bajo costo, murió al ser atropellada cuando realizaba una de sus actividades favoritas en la capital francesa: correr. 

Su esposo Pedro Abatayguara se enteró del suceso a través de una notificación que le llegó de su reloj inteligente. “Fernanda ha tenido un accidente y tú eres el contacto de emergencia”, señaló el dispositivo.

De acuerdo con lo reseñado en los portales informativos, el accidente ocurrió en la intersección entre Saint-Cloud y Suresnes, dos zonas residenciales al oeste de París. La influencer, de 31 años de edad, estaba cruzando un paso de peatones tras terminar su rutina de running, cuando un vehículo la arrolló.

Una influencer brasileña murió tras ser atropellada en Francia: su reloj inteligente notificó del accidente a su esposo

El accidente le ocasionó traumatismos fatales

Aline Lind, hermana de Fernanda, dijo al medio brasileño O Globo que la influencer vivía en Saint-Cloud. Explicó que el martes 15 de octubre salió a correr, como solía hacer, pero “al cruzar una calle fue brutalmente atropellada por un coche”.

-- Publicidad --

Los informes médicos revelaron que la influencer sufrió un traumatismo craneoencefálico severo, fractura de tres costillas y la clavícula. Fernanda fue trasladada de emergencia a un hospital en París, pero a pesar de los esfuerzos médicos murió un día después debido a las graves lesiones.

Su esposo recibió la notificación minutos después del accidente. Al recibirla, intentó llamarla pero al no obtener respuesta, se dirigió a la ubicación que le proporcionó el reloj inteligente que usaba Fernanda al momento del accidente. 

Cuando Pedro Abatayguara llegó al lugar, su esposa aún se encontraba en el suelo de la calle mientras que los paramédicos intentaban reanimarla. Según relató su cuñada Aline Lind, esta imagen dejó una marca indeleble en la memoria del esposo de su hermana.

De acuerdo con O Globo, los órganos de Fernanda fueron donados y su cuerpo fue cremado en el país europeo.

Su fallecimiento, que se ha dado a conocer en las últimas horas en medios de habla hispana, causó conmoción en la comunidad de influencers y sus más de 50 mil seguidores en Instagram.

El conductor fue detenido 

La policía de París logró detener al conductor del vehículo involucrado poco después del accidente. Las autoridades indicaron que el conductor dio negativo en las pruebas de drogas y alcohol. 

Sin embargo, la investigación sigue abierta bajo la sospecha de homicidio involuntario. Infobae reseñó que a pesar de que el incidente no parece haber sido intencionado, las circunstancias del atropello generaron un escrutinio más detallado sobre el cumplimiento de las normas de tráfico en la zona y la responsabilidad del conductor en el accidente. 

Leer más  El 75 % de las transacciones en el país se realizan en bolívares por la brecha cambiaria

La vida de Fernanda en París

Aline Lind explicó que su hermana siempre estuvo interesada en Francia y comenzó a estudiar el idioma a los 17 años de edad. Su pasión por la cultura francesa la llevó a mudarse a París junto a su esposo en 2018. 

Dos años después, Fernanda creó un perfil en Instagram (@parislowcost) dedicado a mostrar los atractivos turísticos parisinos con videos en los que daba consejos sobre cómo disfrutar de la ciudad con un presupuesto asequible, de ahí el nombre de su perfil París Lowcost (bajo costo, en español).

Además, también trabajaba para una empresa de comercio exterior. Fernanda visitaba con frecuencia Brasil, incluida su ciudad natal Santos, donde aún residen su hermana y padres. 

“A ella le encantaba la ciudad y la visitaba siempre que podía.Fue en agosto y se quedó hasta el 8 de septiembre”, comentó Aline. 

Fernanda era una aficionada a los deportes, iba al gimnasio, le gustaba andar en bicicleta y en los últimos meses se dedicaba a correr. “Ella participó en muchas carreras, incluida la Maratón de París de este año, donde tuve el privilegio de ver su actuación y apoyarla de cerca”, recuerda Aline.

En la cuenta de Instagram de Fernanda, su familia publicó un mensaje animando a sus seguidores a compartir fotos y videos para que celebraran los momentos felices junto a ella.

“Lamentablemente, Fe ya no está con nosotros. Desgraciadamente, sufrió un accidente mientras hacía una de las cosas que más amaba: correr. Fue víctima de un atropello y no sobrevivió. Me gustaría agradecer a todos los que les gustó y compartieron su contenido. No tienen idea del placer que sintió al hacer eso. Sus publicaciones continuarán aquí ya que todavía pueden ayudar a mucha gente. Estoy seguro de que ella estaría muy contenta”, se lee en el mensaje.

Una influencer brasileña murió tras ser atropellada en Francia: su reloj inteligente notificó del accidente a su esposo

El rol de los relojes inteligentes en los accidentes

Los modelos más recientes de los relojes inteligentes de algunas marcas como Apple, Samsung y Google Pixel, cuentan con la función de detectar caídas o accidentes automovilísticos graves para notificar a los contactos o servicios de emergencia.

En el caso de Apple, los modelos Apple Watch Series 8 o posteriores, Apple Watch SE (segunda generación) y Apple Watch Ultra o versiones posteriores pueden detectar accidentes, así como el Galaxy Watch 3 de Samsung y el Pixel Watch.

Estos dispositivos comparten la información en tiempo real e indican la ubicación, lo que permite que la respuesta a la emergencia sea más rápida. 

Noticias relacionadas