- Pedro Antonio Martínez Sosa ingresó a centro de salud sin signos vitales | Foto principal: CICPC
Un concejal suplente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el municipio Sucre, en Caracas, identificado como Pedro Antonio Martínez Sosa, fue asesinado la noche del 1° de noviembre.
Varios periodistas de la fuente de sucesos confirmaron el sábado 2 de noviembre que el hecho ocurrió en la zona 5 del sector José Félix Ribas, parroquia Petare, en el estado Miranda.
Román Camacho, periodista de la fuente de sucesos, informó en sus redes sociales que el concejal fue abordado por un sujeto con armas de fuego, y le propinó nueve disparos.
“La información que se maneja es que un sujeto, sin mediar palabra, se le acercó y le disparó. La misma comunidad y sus familiares lo trasladaron hasta el centro de salud”, indicó Camacho.
#2Nov | Asesinaron a un concejal del municipio Sucre en la zona 5 de José Félix Ribas en Petare, Caracas.
— El Diario (@eldiario) November 2, 2024
El periodista @RCamachoVzla informó que la víctima se encontraba en el sector cuando un sujeto se le acercó y le efectuó nueve disparos.pic.twitter.com/WHAAegyDfn
Presunta participación de la banda Gedo El Wilexis
De acuerdo con la información, Martínez Sosa ingresó al hospital Francisca Pérez de León I, en el municipio Sucre, sin signos vitales.
Por su parte, el reportero Daniel Colina publicó en sus redes sociales que se maneja la hipótesis de la presunta responsabilidad de alias “El Chigo”, miembro de la banda Gedo El Wilexis, en el hecho.
Sin embargo, hasta el momento, las autoridades del municipio Sucre no han confirmado la vinculación del grupo delictivo con el homicidio del concejal Martínez Sosa.
Otros casos de homicidio en la Gran Caracas
En un hecho reciente, funcionarios de la Policía del municipio El Hatillo, en el estado Miranda, detuvieron el 19 de octubre a Neiquel Daniel Gutiérrez, por presuntamente asesinar a la periodista Mercedes Herrera el 30 de septiembre de 2024.
Según el cuerpo policial, los familiares del presunto agresor contactaron con la policía municipal para informar sobre el paradero de Gutiérrez, por lo que se inició el 8 de octubre el operativo de búsqueda y captura.
Tras 10 días del operativo, el 19 de octubre las autoridades confirmaron la detención de Gutiérrez y su pareja, Frenyerlyn Ortiz, quien era trabajadora doméstica de Herrera. Ambos fueron señalados por robar la vivienda de la víctima y asfixiarla tras cometer el asalto.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la División de Investigación de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y del Ministerio Público para que sean presentados en un tribunal.
Sumado a esto, en octubre también se reportó el homicidio de María José Uzcátegui, de 23 años de edad, quien murió por estrangulamiento el 6 de octubre.
El hecho ocurrió en la vivienda que la víctima compartía con su novio, ubicada en la avenida principal del barrio La Alcabala de Petare.
De acuerdo con Román Camacho, los familiares de la víctima visitaron la residencia el domingo 6 de octubre y encontraron el cadáver de Uzcátegui.
Los funcionarios del CICPC tienen como principal sospechoso al novio de la víctima, quien actualmente está desaparecido.
María José Uzcátegui trabajaba como empleada en una cadena de restaurantes de sushi en Caracas.