- El deportista venezolano tiene entre sus metas futuras convertirse en campeón de la categoría Avanzado en la competencia nacional
El atleta de CrossFit Manuel Álvarez se alzó con el primer lugar en la categoría Escalado de los FitGames 2024. Desde el inicio de la competencia, se fijó la meta de obtener el primer lugar en su especialidad.
“Siempre estuve enfocado en ganar, sin embargo, cuando empezamos la competencia me fue regular, aún así nunca me rendí. En lo personal, esto representa un gran logro que me impulsa a seguir avanzando en el mundo del CrossFit”, dijo Álvarez en entrevista para El Diario.
La historia de Manuel en el CrossFit comenzó en 2018, cuando decidió inscribirse en clases generales. No obstante, su interés por este deporte aumentó al observar a su hermano competir.
“Veía cómo mi hermano se preparaba para cada competencia y eso fue lo que me impulsó a seguir avanzando”, recordó el deportista quien es oriundo del estado Guárico.
El atleta resaltó que la influencia familiar ha sido un pilar fundamental en su desarrollo como atleta, aunado a su mentalidad resiliente y compromiso con el deporte que ha transformado su vida.
Fortalezas y retos de Manuel Álvarez
El atleta destacó la importancia de contar con un sólido sistema de apoyo a su alrededor para fortalecer su desempeño en esta disciplina.
“Dios, mi familia, mis grandes amigos, los que me han apoyado. Además, la disciplina, constancia y perseverancia son claves en este deporte y se convierten en fortalezas”, acotó.
Álvarez ha tenido que superar diversos obstáculos en sus entrenamientos que no han detenido su enfoque.
“A veces se presentan muchos desafíos día a día, pero siempre los enfrento. No me rindo, es la única forma de seguir adelante en el entrenamiento”, comentó el atleta venezolano.
El equilibrio entre la vida personal y las exigencias del entrenamiento es otro aspecto crucial para la vida de Manuel.
“Hay que administrar bien el tiempo para poder sacar el entrenamiento completo, a veces tengo que dividirlo en dos partes, en la mañana y la tarde. Para eso me levanto bien temprano a ir entrenar, luego tengo que trabajar y posteriormente regreso al entrenamiento. Hay días que me toca cenar a las 10:00 pm”, narró el atleta.
Además, el campeón nacional de Escalado confesó que tiene grandes objetivos por delante. Su meta inmediata es convertirse en campeón en la categoría Avanzado de los próximos FitGames en Venezuela.
También está decidido a competir en el futuro en la competencia mundial CrossFit Games 2025, por lo que tiene puesto su esfuerzo en lograr estas metas y seguir acumulando medallas en su carrera deportiva dentro del CrossFit.
En cuanto a su legado, Álvarez desea ser visto como alguien que inspiró a otros a perseguir sus sueños sin importar las dificultades que puedan enfrentar.
Para aquellos que están comenzando en este deporte, el atleta recomendó enfocarse en lo que quieren lograr y trabajar por ello.
“Sigan adelante, con disciplina, constancia, nunca se rindan, den lo mejor de ustedes todos los días”, resaltó Manuel Álvarez.