- El conductor fue llevado a un centro asistencial luego de autolesionarse con un arma blanca | Foto referencial: EFE
Al menos 35 personas murieron y 43 resultaron heridas en un arrollamiento masivo perpetrado por un hombre frente a un centro deportivo en la ciudad de Zhuhai, en la provincia meridional de Cantón, en China.
El hecho ocurrió durante la noche del 11 de noviembre. El sospechoso fue identificado como Fan, de 62 años de edad, quien se dio a la fuga tras embestir a los peatones, detalló un comunicado publicado el 12 de noviembre por la Policía local.
“Se ha producido un ataque grave y cruel en el centro deportivo de Zhuhai, en el que el sospechoso embistió con un carro a personas que estaban haciendo ejercicio, lo que provocó 35 muertos y 43 heridos”, especificaron las autoridades en el comunicado.
Tras cometer el hecho, funcionarios policiales detuvieron al hombre, quien se autolesionó con un arma blanca que tenía en su poder.
Otros detalles
La policía indicó que los heridos fueron trasladados a varios hospitales de la zona para ser atendidos.
Asimismo, se conoció que Fan atravesó la puerta del polideportivo en un automóvil todoterreno y embistió a los ciudadanos que se ejercitaban en el lugar.
Debido a las heridas que se causó el sujeto en el cuello, las autoridades lo trasladaron hasta un centro de salud, donde se encuentra en estado grave.
Usuarios en las redes sociales compartieron varios videos del momento en que el Cuerpo de Bomberos de la localidad atendía a los afectados y pedía que las demás personas se retiraran del lugar.
La respuesta del gobierno de China
El presidente de China, Xi Jinping, exigió a las autoridades que se castigue al perpetrador del atropellamiento masivo “con todo el peso de la ley”. Además, pidió que se pongan “todos los esfuerzos” en atender a los heridos del suceso.
Por su parte, el primer ministro de China, Li Keqiang, aseguró que están trabajando en la investigación del caso, así como en la resolución de posibles riesgos y conflictos sociales a causa del incidente.
De acuerdo con los reportes de distintos medios locales, el centro deportivo fue cerrado hasta nuevo aviso tras lo ocurrido.
Otros hechos
En varias oportunidades se han registrado este tipo de atropellos masivos en el país asiático. En junio de 2023, 5 personas murieron y 13 resultaron heridas tras ser embestidas cuando cruzaban una calle de la ciudad de Guangzhou.
Tras cometer el hecho, el conductor, de 22 años de edad, se dio a la fuga, pero fue detenido por la policía local cerca de donde ocurrió el suceso.
En mayo de 2021, otro hombre atropelló a una multitud en la ciudad de Dalian, provisiones de Liaoning. En el incidente murieron cinco personas y otras cinco quedaron heridas.
Otro hecho ocurrió en septiembre de 2018, cuando 9 personas murieron y 43 resultaron heridas tras ser atropelladas en una plaza de la ciudad de Hengyang.
De acuerdo con medio locales, luego de cometer el arrollamiento, el sujeto atacó a algunas de las víctimas con un arma blanca.
Leave a Reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.