- Los detenidos trabajando como personal de seguridad en un centro comercial en el este de Caracas
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron a tres personas por el homicidio del diseñador de modas Luis Braccal, de 58 años de edad, en Caracas.
Los detenidos fueron identificados como Carlos Moisés Alejandro Avile Quiaro (25 años de edad), Rhonal José Pérez Azuaje (38 años) y Eleazar José Graterol Salazar (40 años). Los sujetos habrían matado a golpes al diseñador luego de una discusión en un centro comercial del este de Caracas.
Douglas Rico, director del CICPC, informó el sábado 16 de noviembre en su cuenta de Instagram que el diseñador, cuyo nombre de pila era Luis Manuel Brito Izaguirre, había acudido al centro comercial para exigir el cambio de un producto que había adquirido en el lugar, pero tenía desperfectos.
El funcionario relató que cuando el diseñador hizo el reclamo se produjo un altercado. Avile, Pérez y Graterol, trabajadores de seguridad del centro comercial, intervinieron de forma violenta en el hecho y le propinaron una golpiza.
Rico agregó que Luis Braccal murió días después del hecho, por lo que el cuerpo policial emprendió la investigación y búsqueda de los hombres que lo habían golpeado.
Los sujetos fueron detenidos en La Castellana, municipio Chacao del estado Miranda. Además, fueron puestos a la orden de la Fiscalía número 98 del Ministerio Público.
Lo que se sabe de la muerte de Luis Braccal
El diseñador había hecho una denuncia pública en redes sociales el 3 de noviembre sobre la golpiza que recibió por parte del personal de seguridad de una tienda por departamentos.
Braccal explicó que fue a la tienda a reclamar un cambio por un juguete navideño que no funcionaba. Además publicó imágenes de su rostro golpeado y aseguró que sus agresores continuaban trabajando en el lugar.
El diseñador murió el miércoles 13 de noviembre, sus allegados publicaron la información sobre su deceso en redes sociales y alegaron que la causa de la muerte habrían sido “hemorragias internas”.
En las publicaciones, los familiares y amigos de Braccal exigieron a las autoridades que se investiguen los hechos que provocaron la muerte del diseñador de modas.
Braccal era el director creativo de su propia marca de moda en Venezuela, confeccionó vestidos para el Miss Venezuela y trabajó junto a la fundación Cisneros en varios proyectos.
También trabajó recientemente como embajador de casas de modas internacionales y diseñando atuendos para eventos como los premios Pepsi Music.