-- Publicidad --
  • El cantante de 13 años de edad demostró su talento junto al colombiano J Balvin en un conservatorio de los Latin Billboard, en Miami | Foto: Pedro Enrique Yépez

Para Pedro Enrique Yépez, mejor conocido como Pedro, el rapero, no hay barreras que le impidan alcanzar sus sueños de convertirse en un artista destacado de la industria musical urbana.

Las letras de sus canciones “Yo te quiero”, “Otra Liga”, y “Retro 1”, entre otras, evocan al amor adolescente, al amor a primera vista, pero también destacan su trayectoria en el género a pesar de su edad.

“Mis canciones son un trabajo en equipo. La hago en conjunto con mi productor Ricky Cisneros. Siempre comenzamos con las pistas y luego desarrollamos las letras pensando en lo que queremos transmitir”, dijo Pedro, de 13 años de edad, en una entrevista para El Diario

Su espontaneidad para el canto también le funcionó para hacer conexión con el artista colombiano J Balvin, luego de que se atreviera a pedirle hacer un remix, mientras ofrecía un conversatorio de música urbana en los Latin Billboard, ocurrido en octubre de 2024 en Miami, Estados Unidos.

-- Publicidad --
Foto: Pedro Enrique Yépez

Quiere cantar con J Balvin

El artista urbano aceptó la propuesta y subió a Pedro a la tarima. Para el adolescente, este acto se convirtió en una ventana para exponer su arte y compartir con el público una de sus metas: grabar una colaboración con J Balvin.

Vi una oportunidad y la aproveché, no solo de exponer mi música, sino de pedirle el feat para mi canción ‘Retro’. De ahí pasamos a camerinos, donde compartimos y hablamos de música”, comentó Pedro.

El rapero aseguró que mantiene comunicación continua con el colombiano, sin embargo, todavía no han concretado una colaboración. Pedro describió a Balvin como un ejemplo a seguir por ser una “persona buena y humilde”.

Por su parte, el colombiano resaltó en sus redes sociales el trabajo musical de Pedro y la constancia que tiene para trabajar en sus sueños.

Foto: Pedro Enrique Yépez

“Tienes mucho flow, me alegra ver que te guste tanto hacer música. Si tuviéramos la misma edad, yo no llevara vida”, comentó Balvin.

Además de expresar su admiración por J Balvin, Pedro compartió que también admira a artistas como Nacho, la criatura; Farruko, y El Alfa.

“Quisiera hacer una colaboración con cada artista que admiro, gracias a que ellos han inspirado mi carrera”, dijo.

Sin embargo, recalcó que su mayor inspiración al momento de hacer música son sus padres y Dios, a quienes les agradeció el haberlo apoyado e impulsado a continuar en su carrera musical.

Destacó en la música desde niño

Pedro contó que, aunque no proviene de una familia de músicos, estuvo expuesto a melodías e instrumentos musicales desde que tenía cinco años de edad. Esto gracias a que asistía con sus padres los fines de semana a una iglesia ubicada en Barquisimeto, en Lara, en la que se entonaban canciones de la iglesia y varios voluntarios rapeaban con letras que alababan a Dios.

Durante una de las misas y sin previo se bajó de las piernas de su padre, subió al escenario con el micrófono en mano y comenzó a rapear letras improvisadas.

“No sé por qué lo hice, solo sé que sentía que debía cantarle a los demás. Me sentí muy bien. Ahí comenzó mi historia y desde entonces no he dejado de rapear”, contó el artista.

Desde los 5 años de edad no se ha alejado de la música, pero en sus ratos libres le gusta compartir con sus amigos y jugar videojuegos, sin desviar su mente del camino que quiere construir: brillar en la música urbana.

Foto: Pedro Enrique Yépez

Conoce lo “bueno” y “malo” de las redes sociales

Pedro, también habló de las consecuencias que ha conllevado para él el hacerse un nombre en la industria musical y ser cada vez más reconocido.

Como un adolescente que pertenece a una generación que creció con las redes sociales, el cantante aseguró que conoce los “bueno” y lo “malo” de estar expuesto a Instagram, TikTok, entre otras.

“Hay gente que es muy buena y también hay gente que es muy mala cuando quiere dejar un comentario o hacerte saber su opinión, pero es imposible caerle bien a todo el mundo y eso lo tengo claro. Yo solo quiero mostrar mi música y todo aquel que la quiera escuchar es bienvenido”, concluyó.

Noticias relacionadas