- La criptomoneda ha registrado una tendencia alcista de cara al regreso de Donald Trump a la Casa Blanca | Foto: Petre Barlea en Pixabay
El precio del bitcoin está cerca de superar los 100 mil dólares, luego de registrar un aumento en su valor por cuatro semanas consecutivas tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos del 5 de noviembre.
El 22 de noviembre la principal criptomoneda registró un nuevo máximo histórico al ubicarse en 99.645,39 dólares, según datos de CoinGecko, y desde entonces ha tenido ligeras correcciones. Al 25 de noviembre, está por encima de los 94.700 dólares.
En este bull run los mercados de criptomonedas están viviendo una especie de bonanza ante la posible flexibilización de las políticas para el uso de estos activos en Estados Unidos con el regreso de Trump a la Casa Blanca.
Durante su campaña, Trump prometió desregular el sector y convertir a ese país en “la capital mundial del bitcoin y las criptomonedas”. También se reunió con ejecutivos de distintas empresas mineras de bitcoins y bolsas de criptomonedas.
Otro aspecto que genera confianza en los mercados es que el presidente electo de Estados Unidos ha hecho negocios con criptomonedas. Según Bloomberg, Trump lanzó su cuarta colección de tokens no fungibles recientemente y también ayudó a lanzar una nueva empresa llamada World Liberty Financial.
De acuerdo con la agencia de noticias EFE, los analistas de Binance atribuyen el alza de la criptomoneda al reciente lanzamiento de la negociación de opciones para ETF de bitcoin al contado, que, en su opinión, “marca un paso significativo hacia una mayor integración de las criptomonedas en los sistemas financieros tradicionales”.
A su juicio, el inicio de la negociación de este producto en el índice tecnológico Nasdaq es un acontecimiento que aumentará la liquidez en el ecosistema de las criptomonedas al proporcionar a los inversores herramientas adicionales para la cobertura y especulación.
Se proyecta el alza de varias criptomonedas
Peter Brandt, un reconocido analista del tema de criptomonedas, publicó el miércoles 20 de noviembre un análisis en el proyecta el alza de varias criptomonedas.
De acuerdo con Brandt, la moneda dogecoin rompió dos patrones técnicos clave en el gráfico semanal durante 2024, por lo que prevé un periodo alcista para este criptoactivo. El analista compartió un gráfico junto al pronóstico en el que asegura que la dogecoin puede alcanzar un precio de $0,734. Actualmente, la criptomoneda se negocia en $0,388.
El análisis también sugiere que la criptomoneda XRP superó una resistencia diagonal que limitaba su precio desde 2018. Brandt estima que el activo tendrá un crecimiento significativo, especialmente si supera su máximo de 2021, fijado en $1,60.
Asimismo, Brandt expresó su optimismo sobre la moneda SOL, que podría alcanzar un nuevo máximo histórico de $274. Al momento del análisis, SOL se encontraba en $237, con una caída diaria del 3,2 %. Incluso, ADA, el token de Cardano, que estuvo durante mucho tiempo por debajo de los $0,3, superó el dólar, y se ha mantenido en ese rango de precios.