-- Publicidad --
  • La madre de la víctima le suministró la bebida luego de que presentara dolor estomacal

Una niña de 7 años de edad murió por intoxicación tras presuntamente ingerir una bebida a base de plantas medicinales realizada por su madre en el sector Vista el Sol de Güiria en el estado Sucre.

De acuerdo con el reporte publicado por Unión Radio, la menor de edad informó a su mamá que estaba presentando dolor de estómago, quien le preparó un té a base de distintas plantas que cosechaba en su casa.

Los testigos del caso señalaron que poco después que la niña ingirió la bebida empezó a convulsionar y fue trasladada por familiares hasta el hospital Santos Aníbal Dominici de la ciudad de Carúpano, donde ingresó sin signos vitales.

Fetrasalud denunció que en Caracas solo funciona una ambulancia para 17 hospitales

Detalles del caso

Los médicos determinaron que la infante murió por intoxicación, sin embargo, las autoridades están a la espera de los resultados de la necropsia. El caso fue puesto a la orden de las autoridades del estado en conjunto del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

-- Publicidad --

Al ser interrogada, la madre de la niña, Yindiana María Mendoza, explicó que le dio de tomar a la infante un guarapo por el dolor abdominal que presentaba. Las autoridades la mantienen bajo vigilancia hasta determinar los cargos que se le pudieran imputar.

Otras muertes por intoxicación

En octubre, un niño de 9 años de edad falleció en el estado Anzoátegui por presuntamente ingerir una preparación casera a base de plantas para combatir síntomas de dengue. 

Leer más  Lesiones del tendón de Aquiles: causas y tratamiento

Julio Marcano, corresponsal del Noticiero Venevisión, reportó que aunque en un principio se creía que el menor de edad falleció por el dengue hemorrágico que padecía, los exámenes de autopsia revelaron que el motivo del deceso está relacionado a una intoxicación por ingesta infusiones caseras a base de plantas. 

Los familiares indicaron que el niño presentó fiebre muy alta por lo que fue ingresado a un centro hospitalario, donde 48 horas después se confirmó mediante exámenes que se trataba de dengue.

En junio, un bebé de tres meses murió tras ingerir un tetero preparado por su madre con plantas medicinales. El caso se registró en El Tigre, estado Anzoátegui.

Los medios locales reseñaron que los hechos ocurrieron el 8 de junio y se dieron a conocer cuando la bebé ingresó al hospital Dr. Felipe Guevara Rojas, en El Tigre, con signos de intoxicación. 

En el centro médico, la madre de la menor le informó a los doctores que la niña estaba sufriendo un cuadro diarreico y que, pese a sus esfuerzos y al paso de los días, no mejoraba. Esto la llevó a darle un tetero a base de una infusión medicinal. 

Noticias relacionadas