- El grandeliga venezolano entregó más de 700 uniformes deportivos a niños y adolescentes provenientes de diversas academias de fútbol de los estados Carabobo y Aragua | Foto: David Ocanto
Cientos de niños corrieron entusiasmados por los espacios del Centro de Desarrollo Deportivo de Empresas Polar en San Joaquín, estado Carabobo, al escuchar el nombre de su escuela de fútbol. La razón de su alegría era el momento que marcaría su día: recibir un kit de uniformes deportivos de manos del grandeliga venezolano José Altuve.
En un evento que reunió a más de 700 niños y adolescentes, entre 7 y 13 años de edad, provenientes de 25 academias de fútbol que hacen vida en los estados Carabobo y Aragua, Altuve, junto con Empresas Polar, transmitió esperanza y motivación a las nuevas generaciones del deporte venezolano.
La actividad no solo incluyó la entrega de uniformes, sino que también dio lugar a la primera Copa José Altuve, en la que dos equipos vivieron la emoción de competir en un torneo organizado especialmente para ellos.
A medida que avanzaba el evento, la emoción entre los pequeños no dejaba de crecer. “¡Ese es Altuve!”, se escuchaba decir a varios niños, mientras esperaban su turno para recibir el kit deportivo. Por su parte, Altuve no solo entregaba uniformes, sino que también aprovechaba cada interacción para bromear y compartir momentos con los participantes.
La jornada estuvo llena de momentos memorables para los presentes. Altuve recorrió cada una de las estaciones dispuestas, compartiendo con todos los grupos, tomándose fotografías con los niños y entregando, junto con los uniformes, un bolso deportivo. La emoción de los pequeños se multiplicó al poder interactuar con una figura que representa para ellos un ejemplo de dedicación y éxito.
Durante la actividad, Altuve destacó que este tipo de eventos le recuerdan a su infancia cuando buscaba conseguir su más grande sueño: ser un pelotero profesional destacado en las Grandes Ligas.
“Un día fui uno de esos niños practicando aquí (en el Centro de Desarrollo Deportivo de Empresas Polar), eso me trae muchos recuerdos. Un día como hoy me hace sentir tan feliz que pueda darle un poco a estos niños para que sigan encaminados en su deporte”, expresó.
“Es una gran responsabilidad”
José Altuve reflexionó sobre la responsabilidad que implica ser una figura destacada en el deporte, recalcando que para los más pequeños representa un modelo a seguir.
“Es una gran responsabilidad de seguir haciendo las cosas bien. Hoy no se trata de beisbol o de fútbol, se trata de deporte y sé que estos niños pueden ser un día el próximo Juan Arango, José Manuel Rey o el mismo (Yeferson) Soteldo”, dijo.
El pelotero, quien ha sido galardonado siete veces con el premio Bate de Plata de la Liga Americana de la MLB, reiteró su entusiasmo por apoyar iniciativas como esta, que buscan motivar a los niños a perseguir sus metas y sueños.
El compromiso de Empresas Polar
Carlos Martínez, gerente de Mercadeo de Empresas Polar, señaló que este tipo de actividades forman parte de un plan que reafirma el compromiso de la compañía con el desarrollo deportivo del país y el apoyo a las academias y equipos semilleros. “De ahí nacen (los semilleros) todos estos grandes jugadores “, dijo.
Martínez recordó una conversación con José Altuve en la que rememoraron que en estos mismos lugares comenzó el sueño de muchas figuras destacadas del deporte nacional.
El gerente de mercadeo de Empresas Polar destacó que la empresa tiene 80 años apoyando al deporte del país porque a través de estas iniciativas se puede aportar “un granito de arena” para el crecimiento y destacó que esto seguirá ocurriendo porque es lo que a la empresa le apasiona.
Copa José Altuve
La presentación de la primera Copa José Altuve fue un momento especial para los niños y sus familias. Todos los participantes del evento se reunieron en las gradas del campo de fútbol, rodeados por las academias y los representantes de los jóvenes que disputaron el juego.
Carlos Martínez y José Altuve dirigieron unas palabras de agradecimiento y motivación a los asistentes. Altuve, con una gran sonrisa en el rostro, saludó personalmente a los jugadores y bromeó con algunos de ellos mostrando su cercanía y entusiasmo por el evento.
“Gracias a todos por estar aquí. Gracias a Carlos y a todos los voluntarios de Empresas Polar por hacer este sueño realidad de poder darle este pequeño obsequio a estos niños”, dijo Altuve al público que lo aplaudió antes del inicio del partido.
Durante el encuentro, las gradas se llenaron de risas y emoción. Los familiares de los jugadores alentaban con entusiasmo a cada uno de ellos, los cuales estaban identificados con uniformes azules y grises. Tras un partido lleno de esfuerzo y diversión, el marcador llevó a una tanda de penales, donde el equipo gris se coronó campeón de la copa.
Una de las representantes delegadas de los equipos expresó, en una entrevista para El Diario, su gratitud por la invitación y calificó el evento como una experiencia inolvidable, tanto para los representantes como para cada niño y adolescente que fue invitado.
“Esperamos que pronto nos vuelvan a invitar porque de verdad es muy importante que el deporte aquí en Venezuela lo tomen en cuenta. Aquí hay muchachos que de verdad necesitan ese apoyo”, destacó. Agregó que los niños se sienten apoyados y motivados al compartir con referentes deportivos en el país.
El evento no solo reafirmó el compromiso de Empresas Polar y José Altuve con el desarrollo del deporte en Venezuela, sino que también sembró en los niños y sus familias la inspiración para seguir soñando y trabajando por un futuro mejor para cada uno de los presentes.