- Jesús Urribarri, director de la banda, recordó que solo él cuenta con la licencia para utilizar el nombre de la agrupación y advirtió sobre posibles usurpadores | Foto principal: www.cardenalesdelexitooficial.com
La agrupación venezolana de gaitas Cardenales del Éxito aseguró recientemente que no se presentará en el concierto pautado el 31 de diciembre en el Palacio de Miraflores, en el municipio Libertador de Caracas.
“Yo no comparto con un gobierno corrupto y dictatorial que tiene presos políticos (…) yo protesto con mis gaitas a nivel mundial para que la gente sepa qué está pasando. Yo jamás le tocaría al gobierno”, afirmó el representante de la banda venezolana con 62 años de trayectoria.
Urribarri negó la participación de la agrupación luego de que se publicara una imagen con los cantantes que forman parte del line up del concierto, en la que aparece el nombre de Cardenales del Éxito, y también tras declaraciones de Carmen Meléndez
Cardenales del Éxito denunció usurpación de la marca
Jesús Urribarri recordó que Cardenales del Éxito es una marca registrada internacionalmente e instó a los organismos del Estado y organizaciones a no utilizar el nombre de la agrupación gaitera para atraer al público a eventos del gobierno de Nicolás Maduro.
El director de la agrupación gaitera insistió a los fanáticos de la banda a no dejarse engañar por presuntos cantantes que pretendan usurpar la identidad de Cardenales del Éxito.
Reacción en redes sociales
Tras las declaraciones de Jesús Urribarri, decenas de usuarios de las redes sociales reaccionaron al video. La mayoría de los comentarios celebró que Cardenales del Éxito no se uniera al concierto organizado por el gobierno de Nicolás Maduro.
“Bravo, Chichilo, por eso te queremos y te respetamos. Todo un ejemplo de ser humano”, afirmó el usuario Juan Carlos Rincón.
“Cardenales del Éxito es propiedad de Jesús Urribarrí y nadie puede dudarlo, de hecho quienes vivimos esa época sabemos de toda la inversión y el afán por levantar y mantener una franquicia que venía en decadencia, no por falta de talento sino por los problemas de salud de Pedro Suárez”, agregó la cuenta @humbertanez.