Cardenales de Lara, de Venezuela, perdió 5-4 en semifinales este miércoles 5 de febrero contra Leones del Escogido, de República Dominicana, y ahora buscará el tercer lugar de la Serie del Caribe 2025 que se disputa en Mexicali, México.
Con este resultado, los dominicanos clasificaron a la final del torneo y ahora se enfrentarán con el vencedor del encuentro entre México y Puerto Rico, que se llevará a cabo a las 11 pm de hoy.
Los crepusculares venían de mantenerse vivos luego de vencer el 4 de febrero a Japón 10-0, pero no pudieron contra los dominicanos en un reñido juego que se resolvió en extrainnings.
Venezuela perdió la oportunidad de lograr un bicampoeonato en la Serie del Caribe, pues en la edición de 2024 lo ganó Tiburones de La Guaira tras derrotar a Tigres del Licey, de República Dominicana.
Resumen del juego
Leones del Escogido se adelantó desde la parte alta de la primera entrada, cuando Robinson Canó conectó un doblete al jardín izquierdo, con el que empujó a Sócrates Brito.
En el tercer episodio, Kelvin Gutiérrez bateó una rola al campo corto, que mandó a Junior Lake al plato, el 2-0.
Luego de dejar ir oportunidades de anotar al dejar jugadores en posición de anotar en la tercera y sexta, Venezuela descontó en la séptima.
Henry Blanco, manejador de los Cardenales ordenó un squeeze play, con Hernán Pérez que le permitió a José Rondón irse a la goma con el 2-1.
Los dominicanos se fueron delante 3-1 con un elevado de sacrificio de Sócrates Brito, que puso el 3-1 en el octavo acto, pero los Cardenales empataron el duelo en la novena, con dos carreras producidas por sencillo de Rangel Ravelo y elevado de sacrificio de Rondón.
Dominicana tomó ventaja en el décimo con elevado impulsor de Cristhian Adames, Venezuela empató en la parte baja de esa entrada con sencillo de Rangel Ravelo y así llegaron al undécimo capítulo.
El Escogido decidió la victoria con un doble de Sócrates, que impulsó a Junior Lake con el 5-4 final.
Los Cardenales tuvieron hombre en segunda y tercera bases sin outs en el undécimo, pero el primera base Yamaico Navarro atrapó una línea de Francisco Arcia, que de pasar le hubiera dado el triunfo a Venezuela, después de lo cual el relevista Jimmy Cordero colgó dos outs.
El ganador y el perdedor
El juego lo ganó Ulises Joaquín, con dos hits y una carrera permitidos en dos entradas. Salvó Cordero y perdió Alex Scherff
Con información de EFE