La Alcaldía de Chacao informó que algunas calles del municipio estarán cerradas el viernes 4 de abril debido al traslado del Nazareno de San Pablo hasta la Iglesia San José, donde permanecerá por 24 horas.
Las vías que cerrarán son:
– Avenida Francisco de Miranda desde la calle Élice hasta la avenida principal de Bello Campo (hasta las 8:30 am)
– Avenida Mohedano desde la avenida Francisco de Miranda hasta el Mercado de Chacao (hasta las 10:00 am)
– Calles Bolívar, Páez y Sucre (de 8:00 pm a 10:00 pm)
De acuerdo con la información de la Alcaldía de Chacao, durante el día se realizarán diversas actividades para los fieles del municipio que comenzaron a primeras horas de la mañana con el recorrido del Nazareno de San Pablo por las calles.
A partir de la 1:00 pm, las iglesias de Chacao celebrarán una misa que culminará con el viacrucis a las 7:00 pm.

Desde las 9:00 pm hasta las 12:00 am, los fieles podrán visitar la iglesia San José para venerar al Nazareno.
Las autoridades recomendaron a quienes quieran participar llevar hidratación, usar ropa cómoda y zapatos deportivos, y mantener a los niños tomados de la mano. Asimismo, aconsejaron tener precaución con el uso de velas en los templos.
Recorrido del Nazareno de San Pablo
La imagen del Nazareno de San Pablo comenzó el 8 de marzo un recorrido especial por varias calles de Caracas en el contexto de los 350 años de su consagración. La peregrinación culmina el domingo 6 de abril en el municipio Libertador.
“El Nazareno de San Pablo visitará los 11 templos jubilares”, explicó el arzobispo de la ciudad, monseñor Raúl Biord, antes de iniciar el recorrido desde la Basílica de Santa Teresa en el centro de Caracas.
Como parte del recorrido, el 5 de abril la imagen llegará al Templo San José de Ñaraulí, en la avenida Fuerzas Armadas, y al día siguiente se trasladará a la Catedral Nuestra Señora de La Candelaria.

La imagen del Nazareno de San Pablo es una de las advocaciones más antiguas de Venezuela y cuenta con la asistencia de miles de feligreses que cada año peregrinan para hacer peticiones o cumplir con promesas concedidas.
Esta tradición se lleva a cabo desde principios del siglo XVII, cuando la imagen del santo llegó a Venezuela procedente de España y fue instalada en la entonces iglesia caraqueña de San Pablo, donde se le atribuyeron sus primeros “milagros”.
Recomendaciones para asistir a la peregrinación
Año tras año, los párrocos de las distintas iglesias y templos comparten recomendaciones para que los feligreses puedan asistir a la peregrinación. A continuación, algunas de ellas:
– En caso de llevar niños, no soltarlos de la mano durante la peregrinación
– Llevar hidratación y comida por las horas que se permanecerán de pie
– No encender velas dentro de las basílicas
– No empujar a las personas
– En caso de sentir un mareo, avisar a los funcionarios de seguridad del Estado