El Barcelona ganó la final de la Copa del Rey que se disputó el 26 de abril en el Estadio de la Cartuja de Sevilla (España), ante el Real Madrid. El marcador cerró 3-2.
La final entre el Barcelona FC y el Real Madrid comenzó a las 3:00 pm (hora de Venezuela). Los equipos clasificaron tras jugar las semifinales, donde eliminaron al Atlético de Madrid y la Real Sociedad.
El Barcelona acumula un total de 32 Copas del Rey. En 1910 lograron su primer triunfo, mientras que el Real Madrid acumula solo 20 trofeos.
Resumen del partido
El defensa del Real Madrid Ferland Mendy se retiró lesionado a los ocho minutos de la final de la Copa del Rey. El francés llevaba nueve partidos ausente por una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda. La que provocó su salida del campo se dio en el aductor de la pierna derecha.
Por su parte, en el minuto 28, Pedro “Pedri” González anotó un gol a la escuadra desde la frontal del área, dando así un buen dominio del partido del Barcelona y le dio ventaja al descanso ante el Real Madrid.
Sin embargo, el conjunto blanco pudo empatar en el minuto 35 en el que fue su primer disparo a puerta, pero finalmente el tanto de Jude Bellingham fue anulado por fuera de juego.
Kylian Mbappé fue suplente en la final de la Copa del Rey, aún adolorido por un esguince de tobillo que le impidió jugar los dos últimos partidos del Real Madrid.
La antesala del 2-1 de Tchouameni, al cabecear un córner a 13 del final, aunque el Barcelona reaccionó y Ferrán aprovechó un gran pase de Yamal para driblar a Courtois, en una nefasta salida del belga, y marcar el 2-2 a puerta vacía.
El empate, tras el penalti pitado en primera instancia a favor del Barcelona en la prolongación y luego invalidado, dio paso a una disputada prórroga, con ambos conjuntos ya muy cansados y en la que, cuando parecía que se iba a llegar a los penaltis, el galo Jules Koundé se sacó un disparo lejano y raso para hacer el 3-2 y darle el título al cuadro culé.
Un zapatazo de Jules Kounde en el minuto 116 le dio el título copero al Barcelona, su segundo del curso tras la Supercopa. El gol decisivo se dio tras una prórroga, que forzó Ferran y en el que Lamine Yamal regaló dos asistencias de gol.
Este contenido incluye información suministrada por la Agencia EFE. Editado, verificado y contextualizado por el equipo editorial de El Diario. Conoce nuestra política sobre el uso de contenidos de EFE aquí.