La cantante estadounidense Madonna se alió con Netflix para producir una miniserie que contará la historia de su vida y su carrera musical.
La Reina del Pop y el cineasta Shawn Levy, conocido por películas como Más barato por docena (2003) y Deadpool & Wolverine (2024), serán los productores encargados del proyecto, informó el medio estadounidense Deadline el lunes 12 de mayo.
Aunque Netflix se negó a ofrecer detalles sobre este proyecto, el medio estadounidense indicó que esta miniserie no está relacionada con la película biográfica de Madonna que desarrollaba Universal con la actriz Julia Garner como su protagonista. Esta película fue cancelada en 2023, de acuerdo con lo reportado por el medio Variety.
Julia Garner podría mantenerse como la actriz para Madonna
Los medios estadounidenses de entretenimiento desconocen la fecha de estreno de este proyecto o qué periodo de la vida de Madonna se adaptará a la televisión. Sin embargo, Deadline aseguró que Julia Garner se mantiene comprometida con Madonna.
Durante la gira de Celebration Tour de la Reina del Pop, la actriz estadounidense apareció en el escenario junto a Madonna. Por este motivo, una fuente señaló a Deadline que, dependiendo de la disponibilidad de Garner, es probable que interprete a Madonna.
La actriz de 31 años de edad tiene experiencia trabajando para Netflix en series como Inventando a Anna y Ozark, esta última producción le valió tres premios Emmy como Mejor Actriz de Reparto.
Aunque Madonna estará involucrada como productora ejecutiva, se desconoce todavía si también participará en el desarrollo del guion.
Shawn Levy también tiene experiencia con Netflix, debido a que ha estado detrás de la producción de series como Stranger Things, The Perfect Couple y All the Light We Cannot See.
La moda de los biopics de músicos
En la última década, Hollywood se ha inspirado en la vida de músicos famosos para desarrollar películas y series sobre sus vidas y los inicios en sus carreras.
El ejemplo más reciente fue el musical Better Man (2024), que cuenta la historia de Robbie Williams, pero utilizando la figura de un mono para interpretar la vida del cantante.
Otra película biográfica que logró conquistar a la crítica en 2024 fue Un Completo Desconocido, protagonizada por Timothée Chalamet, que relata los inicios del cantante y premio Nobel de Literatura Bob Dylan.
Elvis Presley, reconocido mundialmente como el Rey del Rock & Roll, también inspiró dos producciones: Elvis (2022), dirigida por Baz Luhrmann y protagonizada por Austin Butler, la cual se centró en la vida del artista; y Priscilla (2023), dirigida por Sofia Coppola, que abordó desde una mirada más femenina la relación entre Priscilla y Elvis Presley.
Otras figuras que también han inspirado películas biográficas son la banda de rock británica Queen con la cinta Bohemian Rhapsody (2018), que tuvo a Rami Malek en el papel de Freddie Mercury, y Rocketman (2019), protagonizada por Taron Egerton como el cantante Elton John.
En el ámbito de los biopics musicales, Netflix tiene experiencia previa con series como Selena: La Serie, con Christian Marie Serratos