Un migrante venezolano, de 36 años de edad, perdió las piernas después de haber sido arrollado por un tren en Concepción, región del Bio Bio, en Chile.
El hombre, a quien los medios chilenos no han identificado, fue arrollado por un biotren de EFE (Trenes de Chile) cerca de la estación Lomas Coloradas, en San Pedro de la Paz, detalló el medio Crónicas de Chile en su cuenta de Instagram el domingo 6 de julio.
Las autoridades chilenas indicaron que el hombre se encuentra en “estado grave” de salud y que, producto del accidente, le amputaron las piernas.
Los detalles del accidente
El accidente ocurrió la noche del sábado 5 de julio, cuando el hombre estaba caminando por el lugar, acompañado de un amigo, con quien estaba conversando.
El capitán de la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz, César Gallegos, aseguró que el hombre “cruzó la línea férrea sin advertir la llegada del tren”.
Tras el arrollamiento, trasladaron al herido al Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción para que trataran sus heridas.
Venezolanos fallecidos en accidentes en Chile
En otras noticias de sucesos, la familia de un venezolano que murió en un accidente de tránsito pidió apoyo el 1° de junio al gobierno de Chile para poder ingresar al país para recuperar el cuerpo.
La familia de Eilmer Josué Perozo contó que una camioneta atropelló al hombre, quien murió producto del accidente el 25 de mayo, contó Elvira Hernández de Perozo, madre del fallecido, en un video difundido por la cuenta Diáspora Venezolana en Chile.

De acuerdo con Hernández, su hijo, de 25 años de edad, se encontraba trabajando como repartidor en Chile y estaba llevando un pedido cuando lo embistió el vehículo.
Hernández también pidió el apoyo de las autoridades chilenas para reencontrarse con su nieta Francielys Sofía, de 8 años de edad, quien se encuentra sola en el país tras la muerte de su padre.