Microsoft incorporará el asistente de inteligencia artificial (IA) Copilot en sus programas y consolas de Xbox con el objetivo de transformar la experiencia de juego de sus usuarios.
Previo a esto, el gigante tecnológico hizo una fase de prueba con los miembros del programa Xbox Insiders. Copilot también estará disponible en las computadoras con Windows y en la aplicación de Xbox para teléfonos de Apple y Android.
Los usuarios obtendrán ayuda en tiempo real durante su juego, a través de preguntas relacionadas con los títulos disponibles para Xbox. El algoritmo de Copilot le permite acceder al historial de juegos de la marca y aportar herramientas al jugador para superar niveles o fases complejas.
Solicitudes que puede hacer el jugador a Gaming Copilot:
– Consejos tácticos sobre misiones
– Estrategias ideales para superar ciertos desafíos
– Sugerencias de builds (conjunto de habilidades, equipo y estadísticas del personaje)
– Rutas alternativas
¿Cómo funciona Gaming Copilot?
Esta inteligencia artificial puede reconocer el progreso del jugador accediendo a sus archivos y capturas de pantalla, por lo que brinda ayuda enfocada en su contexto dentro del juego.
Cuenta además con un modo de voz, que facilita al usuario mantenerse en comunicación con el asistente sin salir de la partida ni pausarla. Si el jugador prefiere escribir, puede utilizar el modo mini, un widget que se puede quedar anclado en la pantalla que se puede minimizar y usar en segundo plano.
En la aplicación móvil de Xbox, hay una pestaña de Copilot que permite al usuario acceder al asistente de forma cómoda. Solo necesita presionar el ícono del micrófono para interactuar con la IA.
Para los usuarios de computadoras con Windows 11, la función de Gaming Copilot está disponible desde el jueves 18 de septiembre. Para acceder a ella se debe tener instalada la aplicación de Xbox y usar el comando Windows+G para empezar a utilizar la IA.
Los gamers de dispositivos Apple y Android deberán esperar hasta el mes de octubre para la incorporación del asistente en los dispositivos móviles.
Hasta el momento no se tiene una fecha de lanzamiento de Copilot para las consolas de Xbox, debido a que los desarrolladores tienen previsto optimizar el asistente para estos dispositivos.