La selección venezolana participará en el Mundial Junior de la Federación Internacional de Pádel (FIP) que se celebrará en España del 29 de septiembre al 5 de octubre.
La Federación Venezolana de Padel (FVP) confirmó que la selección nacional junior representará al país en las categorías masculina y femenina tras su destacada participación en las clasificatorias para el mundial de la disciplina.
“Nuestros atletas lo dieron todo en la fase clasificatoria y hoy llevan con orgullo el nombre de Venezuela a la cita mundialista”, señaló la FVP en una publicación de Instagram.
La federación agradeció a los entrenadores de la selección junior, así como a los padres y representantes que apoyaron este camino a la clasificación.
“Sin su apoyo incansable, este sueño no estaría hoy tan cerca de hacerse realidad”, agregó la institución.
El Mundial Junior de la Federación Internacional de Pádel es considerado como uno de los torneos más importantes para las futuras estrellas del pádel profesional. La edición 2025 tendrá como sede la localidad de Costa Daurada, en el municipio español de Reus.
Detalles del Mundial Junior de Pádel
La de 2025 será la edición número 15 del Mundial Junior de la Federación Internacional de Pádel. En esta oportunidad, la Federación Española de Pádel (FEP) y la Federación Catalana de Pádel (FCP) participan en la organización del torneo.
“Para nosotros, la mayor alegría será ver la emoción en los ojos de las jóvenes jugadoras y jugadores que participarán en esta FIP Junior World Cup 2025. A ellos les digo: disfruten, hagan amigos, aprendan unos de otros, compitan con respeto y espíritu deportivo, sabiendo que un día serán los campeones que ahora sueña ser”, dijo el presidente de la FIP, Luigi Carraro, citado en una nota de prensa de la federación.
La competencia recibirá a 66 selecciones y estará dividida en las categorías por edades sub-14, sub-16 y sub-18.
El calendario de competencia prevé tres días de fase de grupos hasta el 1° de octubre. Los cuartos de final serán el 2 de octubre, las semifinales se jugarán el 3 de octubre y las finales el 5 de octubre. El torneo por parejas, que otorgará puntos para el ranking FIP Promises, se disputará igualmente del 29 de septiembre al 5 de octubre, con dos parejas por país.
Los partidos se celebrarán en el Club Tennis Reus Monterols y en el Aurial Reus Mas Sedó, mientras que las finales tendrán lugar en la Reus Arena.