Venezuela denunció un supuesto plan terrorista contra la Embajada de EE UU en Caracas

El presidente de la Asamblea Nacional aseguró que el gobierno venezolano reforzó las medidas se seguridad en la sede diplomática 
Daniela León
Daniela León - Redactora
3 Min de lectura

Conforme a los criterios de

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, denunció un supuesto plan de ataque terrorista contra la Embajada de Estados Unidos en Caracas, Venezuela. 

El diputado señaló durante la noche del domingo 5 de octubre que el gobierno de Venezuela le ha advertido sobre esta amenaza al gobierno de EE UU por tres vías distintas.

“En mi condición de jefe de diálogo y paz de Venezuela quiero anunciar que por tres vías distintas hemos advertido al gobierno de EE UU de una grave amenaza, mediante una operación de falsa bandera preparada por sectores extremistas de la derecha local, se intentan colocar explosivos letales en la Embajada de EE UU en Venezuela”, señaló el funcionario. 

Rodríguez añadió que se le ha informado sobre la situación a otra embajada europea, aunque no detalló cuál, para que pueda comunicarse con el personal diplomático estadounidense 

“Al mismo tiempo, hemos reforzado las medidas de seguridad en dicha sede diplomática que nuestro gobierno respeta y protege”, finalizó Rodríguez en un comunicado difundido en sus redes sociales y medios del Estado. 

Tensión con Estados Unidos

La advertencia de amenaza en contra de la Embajada de EE UU en Caracas ocurre en un momento de tensión internacional entre el gobierno de Donald Trump y el de Nicolás Maduro. 

Donald Trump
Foto: EFE/EPA/GRAEME SLOAN / POOL

Estados Unidos comenzó a desplegar el 15 de agosto tres buques con 4 mil militares, principalmente infantes de Marina, en las aguas del mar Caribe con la finalidad de combatir el narcotráfico.

Hasta el momento, el gobierno de Trump ha informado sobre ataques que han efectuado en contra seis embarcaciones procedentes de las costas venezolanas presuntamente dedicadas al narcotráfico. 

“Ya no hay lanchas en el agua. No encuentras ninguna (…) Hicimos otro anoche (ataque). Ahora, simplemente no podemos encontrar a ninguno”, dijo Trump refiriéndose al último ataque el 5 de octubre. 

Más temprano, el mandatario dijo a medios de comunicación que está evaluando la “fase dos” de su ofensiva en el mar Caribe para combatir el narcotráfico y los grupos “terroristas”. Aseguró que Estados Unidos ya logró el control marítimo en la región.

Daniela León
Daniela León - Redactora
3 Min de lectura