El Ministerio de Interior y Justicia anunció el viernes 17 de octubre la llegada a Venezuela de un vuelo con 196 migrantes venezolanos repatriados desde Estados Unidos.
El vuelo 78 de la Gran Misión Vuelta a la Patria aterrizó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía con un grupo conformado por 169 hombres, 24 mujeres, 2 niñas y 1 niño, detalló el organismo en su cuenta de Instagram.
El recibimiento de los pasajeros estuvo a cargo de varios organismos gubernamentales: el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), entre otros.
Vuelos recientes
El miércoles 15 de octubre llegó a Venezuela otro grupo de 153 connacionales deportados desde Estados Unidos, como parte del programa Gran Misión Vuelta a la Patria.
El vuelo Nº 77 aterrizó a las 3:40 pm en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado La Guaira, luego de que las condiciones meteorológicas impidieran su llegada en horas de la mañana, de acuerdo con el reporte oficial difundido por el organismo en Instagram.
Entre los pasajeros se encontraban 122 hombres, 21 mujeres y 10 niños, quienes fueron recibidos por funcionarios de diversas instituciones del Estado, incluyendo el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Más de 14 mil migrantes venezolanos repatriados
Desde principios de año, han sido repatriados a Venezuela más de 13 mil migrantes, según cifras del gobierno de Nicolás Maduro, el cual aseguró que estos viajes se gestionan por medio del programa oficial Gran Misión Vuelta a la Patria, que promueve el regreso voluntario.
En enero de 2025, Caracas y Washington, sin lazos diplomáticos desde 2019, suscribieron un acuerdo de deportación, tras el que ha aumentado la frecuencia de los vuelos. Hasta ahora, Venezuela solo había recibido migrantes desde Honduras, México y Estados Unidos.