La plataforma de streaming Netflix dejará de funcionar en varios modelos de celulares y televisores a partir del 31 de octubre de 2025.
“Netflix podría no estar disponible en algunas TV y ciertos dispositivos de streaming para TV fabricados antes de 2015”, se lee en el mensaje que aparece en el Centro de Ayuda de la plataforma.
Entre los televisores afectados por esta medida figuran los Smart TV EOS de Samsung producidos en 2012, 2013, 2014 y 2015. En el caso de Sony, quedarán sin acceso los Bravia de las series W95, W85, X85, X9 y X9. Mientras que en Apple TV, no se podrá acceder a Netflix en los modelos de primera, segunda y tercera generación.
Los celulares y las tablets en los que ya no estará disponible Netflix
De acuerdo con el Centro de Ayuda de Netflix, los celulares y tablets en los que no estará ya disponible el servicio de streaming son los siguientes:
-iPhone y iPad: la plataforma no estará disponible en los modelos que cuenta con las versiones anteriores al sistema operativo iOS/iPadOS 17.
-Android: la nueva actualización de la aplicación no estará disponible en los modelos anteriores al sistema Android OS 9.
-Tablet Amazon Fire: Netflix no estará disponible en los modelos con un sistema operativo anterior a Fire OS 7.
Alternativas que ofrece Netflix
Si al usuario de Netflix le aparece un error R4, R12 o R25-1 cuando intenta ingresar en la plataforma, se refiere a que el problema está relacionado con el dispositivo.
“En Netflix, trabajamos continuamente para ofrecer una experiencia uniforme, segura y de alta calidad. Si un dispositivo ya no puede recibir las actualizaciones necesarias del fabricante o no es compatible con las nuevas funciones, es posible que Netflix deje de admitir ese dispositivo”, detalló la plataforma.
Ante esta situación, los usuarios podrán seguir disfrutando de su servicio de Netflix, pero fuera de la aplicación. Por lo tanto, deberán ingresar en Netflix.com a través de su navegador.
La otra opción que tienen los usuarios es recurrir a dispositivos externos como Chromecast de Google o Fire Stick, los cuales permiten conectar al puerto HDMI de un televisor, enviando contenido (como películas, series, música y fotos) de forma inalámbrica.