El viernes 7 de noviembre, Mariana González, la hija del líder opositor Edmundo González Urrutia, denunció que su esposo está enfrentando un juicio clandestino.
- 1. Hija de Edmundo González denunció que su esposo enfrenta un «juicio clandestino» en Venezuela
- 2. 600 mil venezolanos se quedaron sin TPS en EE UU tras vencimiento de plazos
- 3. Detuvieron en España a 13 presuntos integrantes del Tren de Aragua
- 4. Rusia advirtió de nuevo a EE UU contra cualquier agresión a Venezuela
- 5. Mundial Sub-17: Venezuela y Egipto empataron 1-1
- 6. Bad Bunny logró seis nominaciones a los Premios Grammy 2026
Unos 600 mil venezolanos se quedaron sin TPS en EE UU tras vencimiento de plazos. En España detuvieron a 13 presuntos integrantes del Tren de Aragua.
En deportes, Venezuela y Egipto empataron 1-1 en el Mundial Sub-17.
A continuación, las noticias más destacadas del día:
1. Hija de Edmundo González denunció que su esposo enfrenta un «juicio clandestino» en Venezuela
Mariana González, la hija del líder opositor Edmundo González Urrutia, dijo este viernes 7 de noviembre que su esposo, Rafael Tudares, enfrenta un «juicio clandestino» y está sometido a «desaparición forzada» desde su arresto hace 10 meses, tiempo en el que ella no ha tenido comunicación con él ni sabe con certeza su sitio de reclusión.
En un comunicado, publicado en su cuenta de X, Mariana González afirmó que a su esposo «se le acusa de supuestamente haber cometido hechos asociados al terrorismo», pero, añadió, «esas acusaciones son infundadas» y «carecen de todo fundamento».
«Funcionarios públicos se han prestado abiertamente y sin mayor reparo a ser cómplices de la violación sistemática de los derechos humanos de Rafael, de sus garantías al debido proceso y al derecho a la defensa», denunció.
2. 600 mil venezolanos se quedaron sin TPS en EE UU tras vencimiento de plazos
Miles de venezolanos quedan expuestos a la deportación desde la medianoche de este viernes 7 de noviembre cuando se vence el Estatus de Protección Temporal (TPS) que los protege, lo que supone un duro golpe para los migrantes que prefieren quedarse en las sombras a regresar a su país.
Los venezolanos afectados se dividen en dos grupos, unos 250 000 amparados con el TPS de 2021 a los que se les termina hoy, y los beneficiarios de la extensión de 2023, unos 350.000, que quedaron desprotegidos desde el mes de octubre, cuando la Corte Suprema permitió a la Casa Blanca seguir con sus planes mientras la batalla en los tribunales inferiores continúa.
En total son 600.000 venezolanos que desde esta medianoche quedarán en riesgo de detención y deportación inmediata, lo que supone el mayor número de personas que han perdido el TPS, en la historia del amparo.
3. Detuvieron en España a 13 presuntos integrantes del Tren de Aragua
La Policía española ha detenido a 13 personas sospechosas de integrar la primera célula asentada en España del Tren de Aragua, una estructura criminal originaria de Venezuela, considerada la más importante del país y que se ha expandido a otros.
Las fuerzas de seguridad informaron este viernes de la operación, denominada Interciti, que tuvo una primera fase en marzo de 2024, cuando fue arrestado en Barcelona (noreste español) el hermano del líder internacional de la organización.
🚩Desarticulada por primera vez una célula del “Tren de Aragua” asentada en #España
— Policía Nacional (@policia) November 7, 2025
🔹Hay 1⃣3⃣ detenidos en #Barcelona (8), #Madrid (2), #Girona, #ACoruña y #Valencia
🔹Los arrestados “cocinaban” tusi en sus propios domicilios, y también se dedicaban al tráfico de cocaína
➡️2ª… pic.twitter.com/zOWHBJABOz
En esta segunda fase, los agentes arrestaron a ocho presuntos miembros en Barcelona, dos en Madrid y uno en Gerona (noreste), La Coruña (noroeste) y Valencia (este). Cuatro cumplen ya prisión provisional por orden judicial.
También desmantelaron dos laboratorios dedicados a elaborar cocaína rosa, conocida como ‘tusi’, una actividad habitual de esta organización, su principal fuente de ingresos, además del tráfico de cocaína.
4. Rusia advirtió de nuevo a EE UU contra cualquier agresión a Venezuela
Rusia volvió este viernes 7 de noviembre a advertir contra cualquier agresión militar a Venezuela, a raíz de las amenazas de Washington al país latinoamericano.
«Una agresión directa agravará la situación en lugar de resolver los problemas que tienen todo el potencial de resolverse legal y diplomáticamente dentro del marco jurídico», dijo la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, en rueda de prensa.
Zajárova subrayó que la posición de apoyo ruso a Caracas se mantiene invariable. «Reafirmamos nuestro firme apoyo a las autoridades venezolanas en la defensa de la soberanía nacional. En el contexto actual, mantenemos un contacto estrecho y constante con nuestros amigos venezolanos», apuntó.
5. Mundial Sub-17: Venezuela y Egipto empataron 1-1
Las selecciones de Venezuela y Egipto firmaron un empate 1-1 este viernes 7 de noviembre y dejan todas las opciones abiertas para una última jornada en el Grupo E del Mundial Sub-17 celebrado en Catar.
Venezuela se hizo de inicio con la posesión del partido y aprovechó un saque de esquina para marcar el 1-0 a los 20 minutos en su primer remate a puerta. Un centro pasado al segundo palo fue cabeceado por el central Marcos Maitán.

Con la victoria momentánea al descanso, Venezuela replegó líneas ante la insistencia de Egipto, que trenzó una gran jugada y centró un excelente balón desde la izquierda. El delantero Hamza Abdelkarim se anticipó a la zaga de la Vinotinto y remató de cabeza para empatar 1-1, en el minuto 45.
De esta manera, ambas selecciones, con 4 puntos, se colocan en los dos primeros puestos del grupo, con solo un punto de ventaja sobre Inglaterra y con Haití ya eliminada, por lo que la última jornada decidirá las dos selecciones que pasarán a dieciseisavos de manera directa.
6. Bad Bunny logró seis nominaciones a los Premios Grammy 2026
El cantante puertorriqueño Bad Bunny se convirtió en el artista latinoamericano con más nominaciones en los Premios Grammy 2026, al recibir seis postulaciones este viernes 7 de noviembre
Entre las categorías en las que compite destacan: Disco del Año, Álbum del Año, Canción del Año y Mejor Álbum de Música Urbana por “DeBÍ TiRAR MÁS FOToS”.
Asimismo, fue nominado a Mejor Actuación Musical Global por “EoO” y a Mejor Actuación de Música Africana por “Con cariño”.
La ceremonia de los Premios Grammy 2026 se celebrará el domingo 1 de febrero en el Crypto.com Arena de Los Ángeles
En El Diario te presentamos un resumen con las informaciones más destacadas, que debes conocer en el ámbito nacional e internacional.