La aerolínea venezolana Laser Airlines anunció este viernes 6 de febrero la reanudación de su ruta directa entre Caracas y Madrid. El trayecto volverá a operar a partir del próximo 18 de febrero, sin escalas y a bordo de un Airbus A330.
Según el comunicado de la aerolínea, los vuelos estarán disponibles tres veces por semana desde Caracas —los lunes, miércoles y viernes— con salida a las 8:05 pm y llegada a Madrid a las 09:50 am del día siguiente. En sentido inverso, los vuelos partirán desde la capital española los martes, jueves y domingos a las 12:40 pm, con arribo a Caracas a las 5:15 pm.
Equipaje
Laser Airlines recordó que los pasajeros en Clase Turista podrán viajar con dos maletas de hasta 23 kilos cada una y 10 kilos de equipaje de mano, mientras que en Clase Business se permitirá tres maletas de 23 kilos más 10 kilos de equipaje de mano.
La aerolínea también destacó su experiencia a bordo, que incluye un menú exclusivo diseñado para los pasajeros de esta ruta transatlántica.
Los boletos ya se encuentran disponibles a través del sitio web oficial de la aerolínea y sus canales de atención al cliente, incluidos sus números de contacto vía WhatsApp.
Suspensión de vuelos
La aerolínea Laser canceló sus viajes en la ruta desde Caracas a Madrid y viceversa desde el 4 hasta el 8 de diciembre de 2025 por «causa de fuerza mayor», luego de que la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) lanzara una recomendación a los operadores civiles de no sobrevolar Venezuela. La suspensión de vuelos se extendió en varias oportunidades.
«En cumplimiento de los NOTAM (avisos en el argot aeronáutico) B9272/25 y B9273/25 emitidos por la Autoridad Española de Seguridad Aérea (AESA), nos vemos imposibilitados de operar nuestros vuelos QL2920 y QL2921 CCS-MAD-CCS con fecha del 5 y 8 de diciembre de 2025», precisó Laser en un comunicado actualizado en Instagram.
Anteriormente, el 21 de noviembre de 2025, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) instó a extremar la precaución al sobrevolar Venezuela, al considerar que existía una situación potencialmente peligrosa en la zona. Esta advertencia se produjo en medio de una creciente tensión entre Washington y Caracas, marcada por el despliegue militar estadounidense en el mar Caribe, que semanas después derivó en la captura de Nicolás Maduro y Cilia Flores, el pasado 3 de enero.