MercadoPago en Argentina habilitó campaña para donar a los afectados por los terremotos en Venezuela

Los usuarios de la aplicación en Argentina reciben una invitación para colaborar con las víctimas de los terremotos. El dinero puede destinarse a la Cruz Roja Argentina o a la Fundación ACNUR Argentina
José Gregorio Silva
José Gregorio Silva - Coordinador de edición
2 Min de lectura

Conforme a los criterios de

La aplicación Mercado Pago en Argentina habilitó una campaña de recaudación de fondos para apoyar a las personas afectadas por los terremotos registrados en Venezuela.

La iniciativa se muestra a los usuarios mediante una ventana emergente dentro de la aplicación con el mensaje: «Catástrofe en Venezuela. Con tu donación, ayudá a los damnificados por los terremotos en Venezuela».

Al seleccionar la opción «Donar ahora», la plataforma dirige a una sección en la que los usuarios pueden elegir entre realizar aportes a Cruz Roja Argentina o a la Fundación ACNUR Argentina, organizaciones que canalizan la ayuda humanitaria para la emergencia.

MercadoPago en Argentina habilitó campaña para donar a los afectados por los terremotos en Venezuela

El Diario verificó el proceso de donación

El equipo de El Diario comprobó que el proceso de donación puede completarse directamente desde la aplicación de Mercado Pago. La plataforma ofrece montos sugeridos en pesos argentinos para colaborar, además de la posibilidad de ingresar un importe personalizado.

Tras completar la operación, la aplicación muestra un comprobante que confirma que la donación fue realizada con éxito y que el dinero fue destinado a la organización seleccionada.

MercadoPago en Argentina habilitó campaña para donar a los afectados por los terremotos en Venezuela

El balance de los terremotos y la ayuda internacional

La campaña de MercadoPago se puso en marcha mientras continúan las labores de rescate y atención a los afectados por los terremotos del 24 de junio, que, de acuerdo con el balance oficial más reciente, han dejado 1.719 fallecidos, 5.034 heridos y 15.866 damnificados en Venezuela.

En respuesta a la emergencia, decenas de países, organismos multilaterales y organizaciones humanitarias han enviado equipos de búsqueda y rescate, personal médico, hospitales de campaña, perros especializados, así como toneladas de alimentos, medicinas, agua potable y otros insumos para asistir a las comunidades afectadas, especialmente en el estado La Guaira, una de las zonas más golpeadas por el desastre.

Hasta el momento, MercadoPago no ha informado si esta campaña de donaciones estará disponible en otros países de la región o únicamente para usuarios de Argentina.

José Gregorio Silva
José Gregorio Silva - Coordinador de edición
2 Min de lectura