Verificación:

Cuando se genere una información que pueda resultar confusa para el lector y haya sido difundida a través de medios de comunicación y redes sociales, el equipo de El Diario inicia la revisión del material.

Para determinar el origen de la información, el contenido se someterá a una búsqueda para determinar su fecha de origen y publicación. Una vez se haya realizado ese primer paso, se procederá a contrastar con las fuentes oficiales y de organizaciones involucradas. En el caso de ser una información del ámbito internacional, también se consultarán los medios de comunicación especializados en el tema.

Si la verificación incluye una frase, se colocará el video que la certifique o en su defecto desmienta lo que se dice y pueda generar dudas.

Una vez que se hayan cumplido los pasos anteriores, se emitirá el resultado de la verificación: verdadero, falso o dudoso.

No se revisarán informaciones que no cuenten con datos, fuentes oficiales, organizaciones o personas que puedan constatarlas. Tampoco se usarán fuentes anónimas.

En la verificación se incluirán documentos, datos y todo material relevante que determine el origen de la información.

En caso de que alguna revisión que realice El Diario sea incorrecta, el equipo del medio se lo notificará a sus lectores.