• Omar Morales y Verónica Macedo son los peleadores venezolanos que buscan dejar en alto el nombre del país y establecerse en el máximo nivel de las Artes Marciales Mixtas

La Ultimate Fighting Champion (UFC) es la empresa en la que se encuentran los mejores peleadores de Artes Marciales Mixtas (MMA) del mundo, donde cada fin de semana combaten para convertirse en campeones mundiales. Omar Morales y Verónica Macedo son los dos primeros venezolanos que tienen la oportunidad de demostrar su fuerza dentro del octágono y convertirse en los mejores peleadores latinoamericanos y mundiales.

Desde 1993 se realizan los eventos de pelea cada fin de semana donde convergen luchadores que practican distintos estilos de combate como boxeo, jiu-jitsu brasileño, sambo, lucha, muay thai, karate, judo.

Durante el mes de agosto ambos peleadores, uno en la categoría de peso ligero masculino y la otra en peso mosca de categoría femenino, comenzaron a labrar su nombre ante la talla de grandes luchadores de artes marciales.

A los peleadores de la UFC se les paga por combate dependiendo del ranking del luchador y los bonos de la pelea, que son en efectivo y se conceden por “Pelea de la Noche” y “Actuación de la Noche”. El monto de cada uno es de 50.000 dólares.

Leer más  Rompiendo barreras: la lucha de una mujer venezolana tras perder una pierna

Omar Morales, de 33 años de edad, obtuvo su contrato de UFC el pasado 6 de agosto tras vencer por knockout en el segundo round al campeón ligero Harvey Park y convertirse en el primer criollo en llegar a esa instancia. En la categoría femenina de peso mosca está Verónica Macedo, quien luego de tres derrotas obtuvo su primera victoria oficial y se llevó también el premio Performance de la Noche.

“The Venezuelan Fighter” llega a la UFC

Foto cortesía

“The Venezuelan Fighter” es como conocen a Omar Morales. El caraqueño afirma que llegar a la UFC era una de sus metas tras dejar el país.

“Se siente genial llegar en la UFC, vi que era una meta muy grande por lo que tuve que trabajar mucho por ello. Ahora que lo logré es un sentimiento muy dificil de explicar, me siento muy feliz”, expresó el venezolano para El Diario.

Leer más  Covas, el emprendimiento de Sofía Saavedra que se viralizó en TikTok y la llevó al éxito empresarial

Morales llegó invicto a la UFC con un récord de 8 victorias, además de buenas actuaciones en el Bellator, que es otra de las grandes empresas de la Artes Marciales Mixtas. El venezolano indicó que las preparaciones de Bellator y UFC son similares pero lo más importante es la disciplina, la dieta y los entrenamientos.

Exhibe con orgullo el tricolor nacional cuando triunfa en sus enfrentamientos y ahora espera tener la oportunidad de hacerlo en la máxima categoría.

“Me siento muy bien al representar a mi país, eso significa mucho para mí. Pude representar a mi Venezuela en los eventos más grandes del mundo. Quiero levantar mi bandera en la mayoría de eventos que hay en todo el mundo”, expresó.

Morales acotó que con su llegada a la UFC se acorta la brecha para que más luchadores venezolanos accedan a esta instancia.

“Sin duda van a conocer más peleadores de Venezuela, voy a hacer que hablen de ellos. De la manera como llegué a la UFC pienso que abre una puerta para darle el pase a otros paisanos. Los sueños y metas no son fáciles de alcanzar pero si tienes la disciplina por delante y nunca abandonas ese propósito, vas a llegar lejos”, destacó.

Leer más  Rompiendo barreras: la lucha de una mujer venezolana tras perder una pierna

La venezolana que dio un KO en la UFC

Foto cortesía

Verónica Macedo, de 23 años de edad, logró llegar a la UFC luego de tener un récord inmaculado de 6–0. Tras su llegada al máximo nivel perdió sus tres primeros combates, lo que representó un duro reto para ella. La luchadora venezolana consiguió el pasado 10 de agosto su primera victoria en la UFC ante Polyana Viana y expresó que este triunfo le dio la inspiración necesaria para continuar.

“Sentí que después de pasar por tantas cosas estoy en el comienzo de una nueva era. Vendrán nuevos problemas pero esto me dio como respiro para continuar”, dijo para El Diario.

La peleadora, quien practica artes marciales desde los nueve años de edad, indicó que ha sido difícil establecerse y que no ha sido como ella lo esperaba, pero espera poder tener más peleas en el menor tiempo posible para seguir mejorando.

Leer más  Covas, el emprendimiento de Sofía Saavedra que se viralizó en TikTok y la llevó al éxito empresarial

Macedo agregó que si bien la crisis migratoria de Venezuela es un grave problema del país, es una situación que también puede ayudar a que surjan nuevos talentos deportivos.

Verónica Macedo lanzando un golpe a su contrincante | Foto cortesía

“Pienso que esta crisis va ayudar a que surjan nuevos atletas, ahora no quedará de otra que no esperar por ayudas ni oportunidades. Esto está pasando ahora, ya se están viendo varios luchadores venezolanos destacando, sin apoyo ni federaciones. Que luchen entrenando duro, también mostrando su talento fuera del país. Sé que es difícil y cada persona tiene sus problemas, pero tienen que buscar su camino sin estar creyendo en nadie”, acota.

Macedo y Morales llevarán a Venezuela en sus hombros cada vez que se enfrenten a un rival dentro del octágono, y cada victoria que consigan marcará el presente y el futuro para las siguientes generaciones de luchadores venezolanos dentro de las Artes Marciales Mixtas.

Noticias relacionadas