• La temporada 2019 de la MLB dejó múltiples récords en cuadrangulares y los venezolanos quebraron varias marcas personales

La emoción y euforia que se vive en un estadio de beisbol cuando se conecta un jonrón la viven tanto los equipos como los fanáticos. En la temporada 2019 de la Major League Baseball (MLB) la celebración tuvo un nuevo matiz. Se rompieron récords de marcas personales y de varias franquicias.

Durante la última zafra de la gran carpa se conectaron un total de 6.776 cuadrangulares, una marca que supera los 6.107 que se dispararon en 2017.

Poder jonronero venezolano

José Altuve | Foto cortesía

Los toleteros criollos se hicieron sentir a la ofensiva y por primera vez en una temporada se registró la mayor cantidad de jugadores — más de 10 — con más de 20 cuadrangulares, y 7 peloteros con 30 o más bambinazos. Además, también se alcanzó el récord del jugador con más vuelacercas para un venezolano en la historia de las Grandes Ligas.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas
Infografía de El Diario de Caracas

Ronald Acuña Jr. y Eugenio Suárez fueron los únicos que superaron la barrera de los 40. Acuña Jr. estuvo cerca de lograr la hazaña del 40–40, pero se quedó a solo tres bases robadas de alcanzarlo. A Suárez le faltó un jonrón para llegar a 50 y convertirse en el primer venezolano en alcanzar dicha cifra.

Otro de los venezolanos destacados fue José Altuve, quien llegó por primera vez en su carrera a los 30 cuadrangulares en una temporada, a pesar de que estuvo apartado del campo por una lesión.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

Gleyber Torres, segunda base de los Yankees de Nueva York, se convirtió en el jugador más joven en la historia de Grandes Ligas, con 22 años y 247 días de edad, con siete juegos de múltiples jonrones en una misma temporada.

Cuatro jugadores batearon por primera vez en su carrera más de 20 jonrones y cinco de ellos también pasaron la marca de los 30 vuelacercas en una misma temporada por primera vez.

Anthony Santander (20), Avisaíl García (20) y Omar Narváez (22) consiguieron por primera batear más de 20 batazos de vuelta completa, mientras que Freddy Galvis (23) y Wilson Contreras (24) llegaron a más de 20 jonrones por segunda vez en su carrera.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

El rey del Jonrón venezolano

Eugenio Suárez | Foto cortesía

Eugenio Suárez finalizó un 2019 de ensueño en el que conectó 49 batazos de vuelta completa, con lo que superó al slugger Andrés Galarraga, quien despachó 47 en la temporada de 1996, con los Rockies de Colorado, a los 35 años de edad.

Suárez, de 27 años de edad, tuvo una de sus mejores temporadas a la ofensiva, donde además dejó un promedio de 271. con 156 imparables y 103 carreras impulsadas.

El criollo rompió el récord el pasado 18 septiembre en el mítico estadio Wrigley Field de Chicago, y fue ovacionado por los fanáticos de los Reds y los locales que acudieron al estadio.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

Entre ovaciones y aplausos, a Suárez le rindieron un homenaje en el clubhouse. Sus compañeros entonaron las notas del Himno Nacional de Venezuela.

“Estoy orgulloso de ser parte de este hermoso equipo, este récord lo logré gracias a ustedes”, expresó Suárez junto a sus compañeros de equipo.

La temporada de 2019 será considerada como el “Año de Jonrón” en la que con el bate los venezolanos destacaron y dejaron marcas que quedarán para la historia de Venezuela en el beisbol de las Grandes Ligas.

Noticias relacionadas