• El evento realizado en Las Vegas congregó a los mayores fabricantes tecnológicos de todo el mundo

Las empresas vinculadas al sector tecnológico presentaron este mes, durante el Consumer Electronic Show realizado en Las Vegas, los productos, servicios y tecnologías que marcarán la pauta en este 2020.

El evento, que es considerado por expertos como uno de los más importantes del año, fue la oportunidad ideal para que la compañía Sony  presentara el primer automóvil de la marca: Vision-S. 

“Si la década pasada fue el móvil…los próximos años estarán centrados en la movilidad”, afirmó el CEO del gigante asiático, Kenichiro Yoshida durante la presentación del vehículo.

Según explicaron el Vision-S, que fue desarrollado en conjunto con Nvidia, Magna, GNX, Bosch, Here Maps y Qualcomm, es un prototipo de carro eléctrico donde confluyen tecnologías de Sony tales como el 360 Reality Audio y la inteligencia artificial.

Uno de los aspectos que destacan de este auto inteligente son sus 33 sensores que le permiten reconocer tanto a las personas y objetos que lo rodean o están en el interior del vehículo. Otra de las características llamativas del Vision-S es que cuenta con una pantalla que cubre todo el tablero, además de pequeñas pantallas incorporadas en cada reposacabezas.

Durante la presentación Yoshida no especificó si la intención de Sony al diseñar este auto es que sirva como modelo conceptual  o si por el contrario está previsto que llegue a los consumidores finales de todo el mundo.

LG, uno de los mayores fabricantes de televisores del mundo, fue otra de las empresas que también dijo presente en el CES 2020 con la presentación de 14 de sus nuevos productos con los que aspiran dominar el mercado durante este año.

Leer más  La NASA prepara misión para buscar vida en una de las lunas de Saturno en 2028

Los nuevos modelos presentados por LG incluyen tres modelos de la serie GX Gallery 4K, con tecnología OLED y resolución “8K real” cuyas dimensiones oscilan entre las 77 y 88 pulgadas. La compañía surcoreana también presentó la serie OLED ZX con resolución 8K en modelos de 88 y 77 pulgadas al igual que los de la serie GX Gallery.

Ambas series incorporarán, según explican desde LG, el nuevo sistema operativo webOS de la compañía, además de control por comandos de voz y tecnología de inteligencia artificial gracias a al nuevo procesador Alpha α9 que permite la mejora de la imagen para lograr una mejor definición.

El Alpha α9 también permitirá que los televisores mejoren su rendimiento y aumenten la cantidad de imágenes por segundo mostradas por sus pantallas a 120 Hz, logrando así una visualización más fluida.

El CES 2020 también sirvió para que compañías menos conocidas como la china, Royole presentara el Royole Mirage, un altavoz inteligente que cuenta con una pantalla plegable.

El dispositivo, que  fue desarrollado en conjunto con la marca Clear Audio, cuenta entre sus características con una pantalla de 7,8 pulgadas AMOLED (1.920 x 1.440), un chip Qualcomm APQ8053, WiFi, Bluetooth, 2 Gb de memoria RAM y 16 Gb de almacenamiento.

Un elemento a destacar de este altavoz inteligente es que cuenta con Alexa, el asistente virtual que responde a los comandos de voz desarrollado por Amazon. Es por ello que el dispositivo cuenta con dos micrófonos capaces de detectar los comandos de voz aun cuando estos sean realizados a una distancia considerable del aparato.

Leer más  El COI presentó su plan para aplicar la inteligencia artificial a los Juegos Olímpicos

Durante la presentación detallaron que el altavoz Royole Mirage estará a la venta a partir del primer trimestre de este año y tendrá un precio de venta al público de 899 dólares.

PS5: la gran decepción del CES 2020

Una de las mayores expectativas por parte de la comunidad gamer a nivel mundial eran los posibles anuncios que podía realizar Sony referentes a su nueva consola, la PS5 cuya fecha de lanzamiento aún no ha sido precisada.

Tal era la expectativa generada por la conferencia de la empresa japonesa que horas antes de la misma fueron publicadas en las redes supuestas imágenes “filtradas” de la nueva consola en las que era posible apreciar sus dimensiones, colores y forma.

Sin embargo las aspiraciones de conocer a fondo las características técnicas, costos o posible fecha de lanzamiento del dispositivo, no fueron cumplidas. La compañía decidió solo presentar el logo oficial de la consola el cual para molestia de muchos jugadores se asemeja mucho a su predecesora, la PS4.

Tal fue la cantidad de comentarios negativos en las redes sociales debido a la similitud de los logos y la poca información presentada durante el CES 2020 que, el CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan se vio obligado a declarar luego del evento.

“Todavía hay algunos elementos más únicos para el PlayStation 5 que vienen para separarla de las consolas anteriores. Las ‘diferencias más grandes’ aún no han sido anunciadas”, afirmó Ryan en una entrevista concedida a Business Insider Japan.

En relación con el logo agregó que  la idea fue generar una sensación de continuidad en la marca y que cualquier persona que viese el logo lo pudiera identificar.

Leer más  WhatsApp habilitó filtros para organizar los chats: ¿de qué trata esta función?

“Es importante ofrecer una sensación de consistencia en los productos de la marca PlayStation”, explicó.

El mundo gamer deberá continuar esperando a que Sony decida anunciar de manera oficial cuáles serán las características definitivas de la consola para ser capaces de evaluar si a fin de cuentas satisface las expectativas generadas por la marca.

Dispositivos peculiares

Es común que durante el CES se presenten dispositivos tecnológicos que a primera vista pueden resultar peculiares, es por ello que en El Diario hemos realizado una lista con los más destacados:

Bzigo

Bzigo es un puntero laser con el cual una compañía israelí, con el mismo nombre, que promete identificar y localizar cualquier mosquito en una habitación. Para cumplir con sus funciones el dispositivo cuenta con inteligencia artificial, una cámara y un puntero laser.

Desde la compañía aseguran que el dispositivo es capaz de identificar a los mosquitos, sin importar si es de día o de noche, para luego enviar una notificación al usuario mediante su celular. Detallan que el rayo láser solo sirve para señalar la ubicación del mosquito, pues su intensidad no permite matarlos.

Añaden que el rango de acción del aparato es de aproximadamente ocho metros, equivalentes a una habitación.

Y-Brush

Y-Brush es un cepillo de dientes eléctrico que promete limpiar todos los dientes en tan solo 10 segundos. Para utilizarlo solamente es necesario insertar el dispositivo en la boca y colocar tanto los dientes superiores como los inferiores sobre el aparato el cual mediante cerdas de nailon realizará el trabajo.

Leer más  WhatsApp habilitó filtros para organizar los chats: ¿de qué trata esta función?

El dispositivo, que tiene una autonomía de un mes si se utiliza dos veces al día, cuenta con tres modos de vibración y cepillos de dos tamaños diferentes. La batería se recarga de manera inalámbrica.

Su fabricante informó que el precio de venta al público del Y-Brush será de 125 dólares.

Petit Qoobo


Pensando en aquellas personas que desean tener como mascota un gato pero que debido a sus alergias o poco espacio en su hogar no pueden cumplir su sueño, fue creado Petit Qoobo un dispositivo que se asemeja a un minino e incluso tiene una cola.

El aparato es capaz de mover “la cola”, cuando el usuario lo acaricia, además de vibrar y ronronear como lo haría un gato real.

El eslogan de la compañía que fabrica el dispositivo es “A Tailed Cushion That Heals Your Heart” (Un cojín con cola que cura tu corazón).

Se espera que la venta de Petit Qoobo al público inicie a finales del presente año y que su precio sea inferior a los 150 dólares.

Los amantes de la tecnología deberán esperar hasta el mes de febrero cuando se realice el Mobile World Congress 2020 en la ciudad de Barcelona (España) para conocer cuáles serán el resto de los dispositivos móviles que llegarán al mercado este año.

Noticias relacionadas