Es falso. Recientemente circuló una información en la red social Instagram que asegura que una supuesta investigación, de la agencia de noticias United Press Internacional (UPI), reveló que el medio de comunicación La Patilla estuvo vinculado con desvíos de fondos.

Esto fue desmentido por dicho medio informativo mediante un comentario en la publicación de una de las cuentas que publicó el fake news.

Leer más  Familiares de Wilevis Brito pidieron investigar su muerte: lo que se sabe
¿La Patilla estuvo implicada en supuesto desvío de fondos otorgados al gobierno de Guaidó?

El artículo publicado por dos portales en Instagram, indican que la información reseñada por la UPI, señalaba al medio de comunicación venezolano como cómplice en una “trama de corrupción” que permitió al equipo del presidente Juan Guaidó desviar recursos otorgados al gobierno interino para solventar la crisis que vive Venezuela. 

Leer más  Detuvieron a un instructor de gimnasio por acoso sexual a su expareja en Anzoátegui 

Sin embargo, El Diario corroboró que en la página web de la UPI no se encuentra disponible esa información, ni en ningún otro medio de noticias confiable. 

¿La Patilla estuvo implicada en supuesto desvío de fondos otorgados al gobierno de Guaidó?

Asimismo, se verificó que el primer usuario en Instagram que supuestamente publicó la noticia y a la cual se le hizo repost, @vzla_palante, eliminó su cuenta. 

Leer más  Abogado de Carlos Julio Rojas denunció actuaciones irregulares de la Fiscalía

Al intentar ingresar al perfil del usuario, la plataforma digital indica que la página no está disponible y que es posible que el enlace que se seleccionó esté dañado o se haya eliminado.