• Como forma de agradecimiento, más de 20 extranjeros con empresas de gastronomía venezolana llevaron comida y una tarde de alegría a quienes trabajan en el centro de salud de la ciudad de Iquique

La gran labor que realizan los trabajadores de la salud y demás personas de los hospitales en el mundo ha sido retribuida por algunas asociaciones. Esto con el fin de agradecer el arduo trabajo que hacen sin descanso para atender a los pacientes con covid-19.

En Chile, específicamente en la provincia de Iquique, región de Tarapacá, un grupo de emprendedores venezolanos del área gastronómica se unieron para llevarles un rato agradable a los trabajadores del Hospital Regional de Iquique. Ofrecen donaciones de alimentos y dulces, productos que cada uno comercializan en sus empresas.

Pandemia. La comuna (municipio) de Iquique tiene un total de 399 casos confirmados por covid-19.

María Rodríguez y Víctor Luces son una pareja de emprendedores que, junto con un grupo de más de 20 venezolanos, crearon la organización “Manos Unidas Iquique”.

Leer más  Uruguay actuará ante el pedido de venezolanos de extender las jornadas del RE en ese país

El objetivo de este emprendimiento es que las personas puedan disfrutar un día distinto en medio de la pandemia.

Empezamos cinco emprendedores y terminamos siendo 22 en total (para esa jornada). Para la próxima, ya se han unido otros emprendimientos”, dijo Víctor Luces en entrevista para El Diario.
Foto: @manosunidasiqq

La actividad se llevó a cabo el pasado viernes 24 de julio a las 5:00 pm. Entre los donativos que entregaron para el personal del centro asistencial había desde dulces, refrescos, pizzas, hasta comida típica venezolana.

Leer más  ¿Qué pueden esperar los venezolanos con trámites en proceso tras el cierre de la embajada y consulados en Ecuador?

“Llevamos chicha, tequeños, pastelitos, empanada (…) y una empresaria de la India también no colaboró con antibacteriales para la jornada”, comentó Luces.

El venezolano y María Rodríguez, su pareja, aseguran que cuando pensaron en crear la organización no se imaginaron la gran receptividad que tendría. Indicaron que otros emprendedores venezolanos desean unirse para llevar alegrías en medio de la angustia que se vive por el coronavirus.

https://www.instagram.com/p/CDBnTA_F1tq/

Ayudar al más necesitado

Rodríguez mencionó que los hospitales no son el único objetivo. Esperan poder llegar con sus ayudas a fundaciones y personas que se encuentren en situaciones críticas.

No pensamos que esto iba a salir tan bien, que se iban a unir tantas personas (…) tenemos pensado algo para el mes del niño (agosto en Chile) ya que muchos emprendedores a raíz de esta jornada han querido unirse a la causa. Estamos todos muy motivados”, dijo.

Recientemente hicieron una publicación en la cuenta de Instagram para solicitar donativos. Lo recolectado se llevará a las casas hogares de niños abandonados. Esto para darles también un rato de alegría.

Leer más  Uruguay actuará ante el pedido de venezolanos de extender las jornadas del RE en ese país

“Aún no tenemos fechas, estamos esperando que nos confirmen desde las casas hogares”, explicó.

https://www.instagram.com/p/CDH0Uk9lg9u/

Rodríguez resaltó que anhelarían poder expandir esta iniciativa en otras regiones de Chile. Indicó que por ahora están preparando actividades no solo en hospitales, sino también en casas de adultos mayores y personas que están en condición de calle en las ciudades de Iquique y Alto Hospicio.

Leer más  ¿Qué pueden esperar los venezolanos con trámites en proceso tras el cierre de la embajada y consulados en Ecuador?

El orgullo por hacer el bien, participar en esta labor social y ver la alegría en el rostro de quienes reciben los donativos se ha convertido en la motivación de esta pareja de venezolanos. También de sus connacionales, quienes como la mayoría de los extranjeros han trabajado fuerte para ver sus sueños cumplidos.

Este artículo de El Diario fue editado por: Irelis Durand |José Gregorio Silva |Yazmely Labrador |Génesis Herrera.

Noticias relacionadas