• En menos de 24 horas el video supera ya las 7.600.000 de reproducciones en la cuenta de Twitter de la compañía estadounidense

Nike, la empresa estadounidense de ropa deportiva, acaparó la atención en redes sociales. El motivo fue la publicación del comercial “You can’t stop sports” (No puedes detener los deportes), el cual captó la atención del público debido a sus frases motivacionales superando ya los 7.600.000 reproducciones en su cuenta de Twitter.

“Nunca estamos solos y esa es nuestra fortaleza. Cuando tenemos duda, jugamos como uno. Si no nos toman seriamente, vamos a demostrar que están equivocados. Y si no encajamos en ese deporte, entonces cambiaremos de deporte”, dice parte del video de Nike.

https://twitter.com/Nike/status/1288845608694902786

En el audiovisual son abordados temas como las diferencias raciales, religiosas o de orientación sexual y cómo los distintos deportes deben evolucionar para permitir que exista la diversidad.

Muestra cómo pese a los estragos ocasionados por la pandemia de coronavirus y la suspensión de eventos deportivos en el mundo, los fanáticos han encontrado formas de continuar disfrutando de los deportes que aman.

Leer más  Diccionario centennial: las palabras más utilizadas por la generación Z

“No importa lo malo que se ponga. Siempre volveremos más fuertes, porque nada puede detener lo que podemos hacer juntos”, finaliza.

Hasta el momento el video de Nike ha recibido, en su  mayoría, comentarios favorables por considerarlo un ejemplo de igualdad e inclusión.

Sin embargo, este no es el único comercial que ha logrado generar emotividad en millones de personas de todo el mundo.

A continuación El Diario te presenta otros comerciales que también lograron revolucionar las redes por su contenido. 

“Love Story”

Este comercial desarrollado por la compañía telefónica Movistar forma parte de una campaña impulsada por la empresa para luchar en contra del acoso infantil en Internet.

El video narra historia de amor de dos jóvenes que se conocen a través de Internet y cómo desarrollan una relación con el paso del tiempo hasta el momento en que deciden conocerse en persona.

Leer más  ¿Cuánto cuesta el plan que incluye WhatsApp gratis por seis meses de Movilnet?

Es allí cuando ambos descubren que la persona con la que habían estado conversando era un hombre adulto haciéndose pasar por alguien mucho menor.

El comercial finaliza alertando que este tipo de prácticas son muy comunes en Internet, al punto en que es altamente probable que puede ocurrir que dos acosadores lleguen a engañarse entre sí.

“Catch”

Este corto publicitario, que cuenta con más de 21.000.000 de reproducciones en Youtube, fue lanzado por la compañía Coca-Cola en el año 2012 con motivo de la realización del Super Bowl de ese año.

En el video puede verse cómo varios osos polares se encuentran reunidos mientras ven la final del fútbol americano. En este contexto uno de ellos recibe un pase con una botella de refresco y debe hacer lo imposible por lograr atraparlo, de forma similar a como sucede en un juego real.

Leer más  Policía de Chile desmanteló una célula del Tren de Aragua llamada Los Piratas

“Reunion”

Esta publicidad lanzada por Google, en el año 2013 para el mercado indio, muestra cómo a través de su buscador web es posible realizar consultas que unan a seres queridos a pesar de la distancia.

En este comercial se muestra cómo un hombre, ya en su vejez, conversa con su nieta y recuerda a su mejor amigo de la infancia Yusuf, a quien no ha visto desde que eran pequeños. 

Es entonces cuando gracias al buscador web la joven logra encontrar al amigo de su abuelo y hace los arreglos para que ambos pueden volver a verse el día de su cumpleaños.

Luego de su publicación el video alcanzó más de 15.000.000 de reproducciones en Youtube, los usuarios alabaron el comercial por su carácter emotivo.

Unsung Hero

Desarrollado por la compañía tailandesa Thai Life Insurance para atraer más clientes, “Unsung Hero” muestra la vida de un hombre y cómo a través de pequeñas acciones se puede ser una mejor persona.

Leer más  Se necesitan 12 salarios mínimos para comprar la Cesta Petare: ¿cuánto cuestan los productos?

En el video, que superó los 74.000.000 de reproducciones, se ve cómo un hombre diariamente decide ayudar a quienes lo rodean pese a no contar con mucho dinero. Explican que a cambio de sus buenas acciones él recibe emociones como el amor y la alegría, sensaciones que el dinero no puede comprar.

“El no aparecerá en televisión, continuará siendo anónimo y no se hará millonario”, dice el comercial.

La campaña publicitaria finaliza con el hombre viendo cómo la ayuda que prestó a otras personas tuvo un impacto en su vida y los ayudó a seguir adelante.

“You can’t stop sports” de Nike demuestra cómo pese al paso del tiempo las empresas continúan apostando por mensajes que apelen a las emociones como un vehículo para conectar con su público.

Noticias relacionadas