• Columnas de humo blanco y también de color rojizo se elevan sobre el área del puerto, ubicado en la costa mediterránea

Una fuerte explosión ocurrió en un almacén del puerto de Beirut, Líbano, lo que generó una onda expansiva que se sintió a varios kilómetros de distancia.

El Ministerio de Salud ordenó a los hospitales «recibir a los heridos a cuenta del Ministerio», en un breve comunicado difundido en su cuenta oficial de Facebook, y la Cruz Roja libanesa está llamando a sus colaboradores a que se movilicen con urgencia.

Foto: EFE

En las inmediaciones del lugar donde ocurrió la explosión se eleva una gran columna de humo.

Foto: AFP

Sobre la capital libanesa se eleva una gran columna de humo de color rojizo

Foto: EFE

Los servicios de emergencia están activos, aunque hasta el momento las autoridades no han precisado si se han registrado víctimas ni tampoco la causa de la explosión en Beirut.

Foto: AFP

Imágenes difundidas en las redes sociales muestran la detonación y una gran nube con forma de hongo elevándose en el cielo, provocando una onda expansiva que ha afectado a varios barrios de la ciudad de Beirut y ha provocado daños materiales.

La cadena local LBC afirmó que decenas de personas heridas fueron trasladadas al Hospital Hotel Dieu, uno de los hospitales en el centro de Beirut, reseñó Efe.

ANWAR AMRO / AFP

Según el canal de televisión libanés Al Mayadín, afiliado al grupo chií Hizbulá, el almacén que explotó contenía gasolina.

ABOU RAHAL / AFP

Varios países árabes expresaron su solidaridad con el Líbano y se ofrecieron a enviarle ayuda.

EFE

Los videos difundidos en Twitter muestran la explosión, desde diversos puntos, incluso desde el mar.

Columnas de humo blanco y también de color rojizo se elevan sobre el área del puerto, ubicado en la costa mediterránea.

Con información de EFE

Noticias relacionadas