• Las consolas y las ventas digitales han aumentado sus ventas drásticamente luego que comenzó la pandemia del covid-19

El covid-19 ha presentado un golpe económico para numerosas empresas a través del mundo, que incluso ha hecho que algunas hayan caído en bancarrota, pero otras han emergido en tiempos difíciles. Empresas de la industria de los videojuegos informaron que, tras el cierre del año fiscal, que va desde 1° de junio hasta el 30 de julio del siguiente año, han generado miles de millones de dólares durante la pandemia.

La consultora Newzoo estimó que para este año los videojuegos ingresarán 159.300 millones de dólares en ventas, un 9,3% más de lo que hicieron el año pasado. Además informaron que la cantidad de gamers crecerá a 3.000 millones para el año 2023.

El sector de los teléfonos inteligentes es el que más ha aumentado con 63.000 millones de dólares que refleja un crecimiento del 15,8%, seguido por las consolas de videojuegos que ingresarán 45.200 millones de dólares y que aumentan 6,8% sus ganancias con respecto al 2019.

Newzoo también realizó un estimado de que los el sector de los videojuegos aumentará en Latinoamérica 10,3%, que equivale a 6.000 millones de dólares y un total de 266 millones de gamers.

Nintendo, Sony y Microsoft: Las empresas que más generan ganancias

La cuarentena ha hecho que el furor de los videojuegos aumenten y sea una manera de entretenimiento tras pasar tantas horas en casa. Las grandes empresas como Nintendo, Microsoft, Sony, Electronic Arts, entre otras, reportaron incrementos económicos luego del informe sobre el cierre fiscal, que comprende desde 1° de julio de 2019 hasta el 30 de junio de 2020.

Leer más  El COI presentó su plan para aplicar la inteligencia artificial a los Juegos Olímpicos

La división de juegos de Microsoft, que diseñó la videoconsola Xbox, registró récord de ingresos a pesar de que las ventas en consolas bajaron drásticamente comparado al pasado año. 

Sus ganancias en contenido y servicios exclusivos de Xbox, que permiten jugar en línea y tener contenido digital inédito dentro de los juegos, aumentaron 11,3% pero los beneficios económicos por la oferta de hardware disminuyó un 31%, lo que les deja un total de 2% en ingresos totales.

Sony, desarrollador del Playstation, publicó los números referentes al trimestre correspondiente entre abril-junio, en el que las ventas digitales marcan la diferencia y explican porque Sony apuesta por el mercado digital.

Leer más  WhatsApp habilitó filtros para organizar los chats: ¿de qué trata esta función?

Playstation generó en dicho trimestre 1.900 millones de dólares, de los cuales 81% provienen de las ganancias de Playstation Network, su plataforma en la que se adquieren juegos digitales y todo el contenido descargable extra de cada título.

Los suscriptores de Playstation Network aumentaron drásticamente durante el periodo de cuarentena. Desde que inició el confinamiento a nivel mundial, Sony ha ganado más de 6.000.000 de usuarios para dejar más de 45.000.000 jugadores en Playstation Plus.

Venta de consolas y juegos de Playstation. n112.000.000 de consolas de Playstation 4 vendidas desde el 2013 hasta este añonn74% de las ventas en los últimos tres meses proviene del contenido digitalnnGhost Of Tsuhisma y The Last Of Us 2 han sido dos de los títulos más vendidos desde que empezó el confinamiento.

La empresa japonesa Nintendo tampoco se ha quedado atrás y gracias a su modelo Nintendo Switch y varios de sus juegos los ingresos se dispararon e incluso las ventas digitales superaron por primera vez en la historia a las de contenido físico.

Leer más  WhatsApp habilitó filtros para organizar los chats: ¿de qué trata esta función?

Animal Crossing: New Horizons es el juego más buscado por los usuarios que ya está ubicado como el segundo título más vendido en la historia de la consola luego de cinco meses de su lanzamiento y está solo por detrás de Mario Kart 8 Deluxe.

En aproximadamente tres años, Nintendo ha logrado vender más de 60.000.000 de Switch y más de 406.000.000 de juegos, por lo que ha generado más ventas que sus predecesoras Gamecube y Super Nintendo.

Ventas de Nintendo en los últimos tres meses. n5.600.000 consolas vendidas.nn50.000.000 de juegos.nnAnimal Crossing: New Horizons el título más vendido con 22.000.000 de unidades

Fifa 20 y Call of Duty Warzone registran ventas histórica

Call of Duty Warzone es un juego estilo Battle Royale (Batalla Real) que consiste en derrotar a más de 200 contrincantes y sobrevivir junto a tu equipo. El título se lanzó el pasado 11 de marzo y desde entonces ha tenido más de 75.000.000 de descargas en el mundo.

Leer más  El COI presentó su plan para aplicar la inteligencia artificial a los Juegos Olímpicos
Cómo se beneficia la industria gamer de la pandemia

“Estoy esperanzado en que lo que está ocurriendo sea que las personas se estén dando cuenta que los videojuegos son una gran forma de entretenimiento. Mientras más personas viven la experiencia, más se mantienen conectados al juego”, dijo Robert Kotick, director ejecutivo de Activision Blizzard, empresa desarrolladora del videojuego.

La empresa Activision obtuvo 1.930 millones de dólares en ganancias este año, 38% más de lo que obtuvieron el pasado año lo que refleja el crecimiento de los usuarios y descargas en 2020.

Fifa 20, el juego de fútbol de Electronics Arts, también ha tenido un crecimiento de más del 100% en la cantidad de usuarios. El videojuego de fútbol americano Madden NFL 20, desarrollado por la misma empresa, tuvo un aumento de 140% en las ventas en comparación al primer trimestre de 2019.

“Ha sido un primer cuatrimestre sin precedentes en lo que se refiere al crecimiento de nuestros negocios. Continuaremos construyendo sobre esas bases con más experiencias innovadoras y contenidos increíbles”, expresó Blake Jorgensen, Director Financiero de Electronics Arts.

La industria de los videojuegos ha venido en crecimiento en los últimos años gracias a la variedad de plataformas, sitios de streaming, nuevas tecnologías, entre otras cosas. Pero el confinamiento le ha dado un impulso importante que se ha reflejado en cada una de las consolas a la que cada vez más se unen millones de usuarios de todo el mundo.

Noticias relacionadas