• En conjunto, estas apps superan las 10.000.000 de descargas en Google Play y en la App Store

El desarrollo de aplicaciones es un mercado que se encuentra en continua expansión debido al lanzamiento diario de nuevas apps que pretenden facilitar la vida de los usuarios. Venezuela no escapa de este auge que se ha registrado en los últimos años. 

Seguridad, entretenimiento y dar solución a problemas de movilidad son tan solo algunos de los temas que han sido abordados por desarrolladores venezolanos en sus aplicaciones. Las cuales acumulan millones de descargas en las principales tiendas de apps.

En El Diario hemos creado una lista de algunas de las apps de origen venezolano que pueden ser descargadas desde Google Play y la App Store.

1. Apensar

Este juego, lanzado en el año 2013, está enfocado en el género de los juegos de palabras. Para ganar, los usuarios deben contestar cuál es la palabra en común luego de observar cuatro imágenes o GIF.

blank

Desde su lanzamiento el juego se convirtió en un éxito. Muestra de ello es que hasta la fecha ha sido descargado en más de 10.000.000 de dispositivos móviles.

Apensar se encuentra disponible tanto para teléfonos con sistema operativo Android como para aquellos con iOS.

Descarga

2. Cines Unidos

La aplicación de Cines Unidos permite a sus usuarios consultar la cartelera de cine, seleccionar los asientos que prefieran y posteriormente adquirir los boletos de las funciones que deseen. 

blank

Además, gracias a la herramienta de geolocalización que incluyen los teléfonos inteligentes, es posible encontrar la sala de cine más cercana a la ubicación de la persona.

La app supera las 100.000 descargas. Está disponible tanto para sistemas operativos iOS como para Android.

Descarga

3. Venezuela Quiz

Este juego pretende poner a prueba el conocimiento del usuario acerca de logotipos de empresas, productos, marcas, equipos deportivos e instituciones de Venezuela. Para ello solo podrá visualizar una parte del logotipo.

blank

Venezuela Quiz se lanzó en el año 2016 y cuenta con múltiples niveles y más de 300 logos.

Desde su lanzamiento la aplicación ha sido descargada en más de 100.000 dispositivos móviles, convirtiéndola en todo un éxito.

Descarga

4. Nekso

El objetivo de Nekso es servir como un intermediario que conecta al usuario de la aplicación, que requiere un taxi, con el conductor más cercano.

Esta app, similar a Uber, sostiene que la seguridad del cliente está garantizada en todo momento, pues Nekso trabaja directamente con los taxistas.

blank

Además de Venezuela, la aplicación presta servicios en otros 10 países del continente, algunos son Canadá, Argentina y Chile.

La aplicación se encuentra disponible tanto en Google Play como en la App Store y cuenta ya con más de 10.000 descargas.

Descarga

5. Uriji Jami

Uriji es una red social en la que sus usuarios son capaces de monetizar el contenido publicado en sus perfiles. 

Desde la app, disponible desde el año 2016, explican que su propósito es motivar a las personas a que compartan “sus historias y sueños para lograr conexiones a través de proyectos, intereses, personas y empresas”.

blank

La aplicación permite a los usuarios realizar retiros mediante un correo asociado a una cuenta de Paypal.

Uriji se encuentra tanto en Google Play como en la App Store y cuenta ya con más de 10.000 descargas.

Descarga

Estas aplicaciones demuestran la capacidad de innovación y emprendimiento que existe en el país, además de resaltar el alto nivel de los desarrolladores venezolanos los cuales se encuentran a la par que los del resto del mundo.

Noticias relacionadas