• Este viernes 14 de agosto múltiples usuarios han reportado que pueden ver algunos canales de la parrilla

Este viernes 14 de agosto la empresa Scale Capital S.A. dará inició a la televisión satelital en Venezuela que emitía anteriormente Directv.

“El acuerdo permite dar servicio de forma inmediata a más de 2.000.000 familias que fueron suscriptores de Directv Venezuela”, se lee en un comunicado que hicieron público.

Scale Capital designará a Alexander Elorriaga como presidente ejecutivo de la compañía “una vez culminados” los trámites correspondientes. 

Elorriaga confirmó la información a El Diario a través del WhatsApp. 

El servicio cuenta con la aprobación del régimen venezolano y será gratuito durante los primeros 90 días. Conatel también confirmó la restitución.

Después de una serie de negociaciones, Scale Capital acordó con Directv Latin America LLC para que el servicio en Venezuela se use utilizando la infraestructura que tenía Directv en el país.

Antes de este anuncio los rumores sobre la restitución del servicio de Directv en Venezuela se habían incrementado. Múltiples usuarios amanecieron reportando en Twitter que podían visualizar algunos canales de la parrilla de contenido.

Esto a pesar de que Directv Latinoamérica comunicó que se trataba de una confusión. La empresa instó a los usuarios a mantenerse informados a través de la cuenta de Directv Venezuela en Twitter (@DIRECTVVE), donde próximamente publicarán información sobre las acciones de la compañía.

La esperanza de los usuarios

A pesar del comunicado de Directv Latinoamérica, muchos usuarios venezolanos celebran la visualización de los canales. Lo atribuyen a un posible regreso del servicio.

Cierre de operaciones

El pasado 19 de mayo el conglomerado estadounidense AT&T anunció el cierre de las operaciones de Directv Latinoamérica en Venezuela “con efecto inmediato”.

A través de un comunicado la compañía explicó que la decisión se debía a que dos canales nacionales (Pdvsa TV y Globovisión) incluidos en la parrilla de programación fueron sancionados por el gobierno de Estados Unidos. La emisión de ambos era «obligatoria» para proporcionar el servicio de televisión pago en Venezuela.

Con este cierre, alrededor de 2.300.000 de suscriptores resultaron afectados, lo que a su vez se traduce en 10.000.000 de usuarios que se quedaron sin señal.También significó la liquidación de al menos 600 empleados que laboraban en la sede en Venezuela de dicho canal de suscripción.

Directivos detenidos

La respuesta del régimen de Nicolás Maduro a esta decisión fue la detención de tres exgerentes de Directv Venezuela: Héctor Rivero Olivares, Carlos José Villamizar y Rodolfo Carrano Puglieses, a quienes se les dictó privativa de libertad por parte del Tribunal 21 de Control del Circuito Judicial Penal del área Metropolitana de Caracas.

A los tres ejecutivos se les imputaron los delitos adjudicados a los ciudadanos son: delito de coautoría, estafa agravada en concurso real, boicot, desestabilización de la economía y asociación para delinquir. Se estarían enfrentando a hasta 12 años de cárcel.

Noticias relacionadas