• La ciudad donde se originó el covid-19 realizó una fiesta con música electrónica. Los ciudadanos no hicieron uso del tapaboca ni cumplieron con el distanciamiento social 

Este 17 de agosto Wuhan, China, volvió a ser el centro de la polémica luego de que el pasado fin de semana miles de ciudadanos de esa metrópoli, donde se originó el covid-19, participaran en una megafiesta.

Leer más  ¿Quién fue Ana Estrada, la primera persona que accedió a la eutanasia en Perú?

Incumpliendo las medidas de distanciamiento social y sin uso de mascarillas, los chinos bailaron al ritmo del techno en el Maya Beach Water Park. La única distancia que se observó fue entre el público y los artistas.

Wuhan en imágenes: la megafiesta de música electrónica que generó polémica
Foto: STR / AFP

Ese parque acuático reabrió en junio con una capacidad limitada al 50%, pero redujo el precio de sus entradas a la mitad para las mujeres, según reseña AFP.

Leer más  Copei declinó a favor del candidato presidencial de Acción Democrática

Wuhan fue la primera ciudad que se sometió a una estricta cuarentena de 76 días entre los meses de enero y abril, aunque después regresó a la normalidad relativa en los meses subsiguientes.

Los casos de covid-19 en todo el mundo rozan los 22.000.000 de contagios y casi 760.000 muertes.

Wuhan en imágenes: la megafiesta de música electrónica que generó polémica
Foto: STR / AFP

China, aunque era el país con más casos de coronavirus, fue desplazada progresivamente por Estados Unidos, Brasil, Suráfrica, Rusia, Reino Unido y buena parte de las naciones de América Latina.

Leer más  Gobierno de España: Venezuela está lejos de lo pactado para unas elecciones libres

Usuarios en la red social Twitter cuestionaban que mientras en otros países los médicos se encuentran batallando para frenar la pandemia, en Wuhan, la zona cero, la gente celebra.

Wuhan en imágenes: la megafiesta de música electrónica que generó polémica
Foto: STR / AFP

China, según los últimos reportes oficiales, logró controlar la pandemia y ahora solo reporta nuevos casos diarios, detalla la agencia francesa de noticias.

Leer más  ¿Cuáles son los partidos intervenidos por el TSJ que participan en las elecciones presidenciales?

“En la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan, no ha habido nuevos casos desde mayo y sus autoridades ofrecen entradas gratuitas para 400 lugares turísticos”, agrega AFP. 

Noticias relacionadas