• Los sucesos dejaron más de 150 detenidos y 16 policías heridos, según reportes de la Fiscalía en París. Foto: AFP

Luego de que el Bayern de Múnich se titulara vencedor de la Liga de Campeones al vencer 1-0 al París Saint-Germain (PSG) la noche del 23 de agosto, hubo vandalismo en la capital francesa.

Foto: AFP

Cientos de hinchas del club parisino salieron a las calles a manifestar y, con los ánimos caldeados por la derrota, comenzaron a cometer actos de vandalismo.

Foto: AFP

La Fiscalía de París informó este lunes que 151 personas fueron detenidas, de las cuales 49 son menores de edad, por los incidentes registrados cerca del estadio del PSG y en la avenida de los Campos Elíseos, señala AFP.

Foto: AFP

En esos lugares generalmente se reúnen los franceses para celebrar las victorias deportivas.

Foto: AFP

Los actos de vandalismo comprenden quema de vehículos, destrozos a una docena de comercios y lanzamiento de fuegos pirotécnicos.

Foto: AFP

16 efectivos policiales resultaron heridos durante las manifestaciones de ese domingo.

Foto: AFP

Apenas unas 5.000 personas fueron autorizadas a entrar en el Parque de los Príncipes, el estadio del PSG, para seguir en pantallas gigantes la final de la Champions, que se jugaba en Lisboa, reseña la agencia francesa de noticias.

Esta final de Champions, la más atípica de la historia, se realizó a puerta cerrada en el Estadio de la Luz.

Foto: AFP

Sin embargo, eso no le restó emoción al partido, que estuvo muy ajustado, pero con superioridad en el juego bávaro.

Con un centro de Joshua Kimmich, Kingsley Coman marcó el tanto en el minuto 59 que le dio la victoria al Bayern de Múnich.

Noticias relacionadas