• El dueño de Amazon se convirtió en la primera persona que posee 200 millardos de dólares. En El Diario realizamos un listado de las 10 personas más ricas del mundo según la revista Forbes

El dueño de Amazon, Jeff Bezos, sigue posicionándose como el hombre más rico del mundo. El empresario rebasó su propio récord al acumular una fortuna de 200 millardos de dólares.

De acuerdo con la revista Forbes, la cual ha seguido por 40 años a las mayores fortunas del planeta, ninguna persona había logrado alcanzar ese patrimonio.

El hecho se generó tras el alza de las acciones de Amazon en la Bolsa de Nueva York. Las acciones de la compañía han aumentado 25% en los últimos tres meses y 86% en lo que va del año 2020, según datos de Refinitiv.

En 2017, el fundador de Amazon se convirtió en la persona más rica del mundo. En julio ya había marcado un récord cuando su patrimonio neto estimado saltó a casi 172 millardos de dólares.

A Bezos le siguen otros magnates de la tecnología que se han vuelto mucho más ricos durante la pandemia por covid-19. Esto debido a la gran demanda de bienes y servicios de sus empresas.

Leer más  ¿Quién es Antonia Calvo Puerta, la nueva encargada de negocios de la UE en Venezuela?

En El Diario realizamos el listado de las 10 personas más ricas del planeta según la revista Forbes.

Jeff Bezos y los otros nueve empresarios más ricos del mundo

1.Jeff Preston Bezos

Jeff Bezos y los otros nueve empresarios más ricos del mundo

El empresario y magnate estadounidense de 56 años de edad es el fundador y director ejecutivo de Amazon, una de las primeras compañías en vender bienes a través de Internet. Actualmente, es la persona con la fortuna más grande del planeta, con un patrimonio de 200 millardos de dólares. 

A mediados de marzo, Amazon anunció que contrataría a 100.000 empleados a tiempo completo y parcial. Esto debido a que la demanda de los consumidores aumentó durante la pandemia.

El 26 de marzo, Bezos publicó en Instagram que Amazon estaba proporcionando logística y

soporte técnico a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en sus esfuerzos para combatir el virus.

Según la revista Forbes Colombia, el empresario dio un cuarto de su fortuna a su exesposa, MacKenzie Sheri Tuttle, como parte del divorcio más costoso del mundo, proceso que se concretó en julio de 2019.

2. Bill Gates

Jeff Bezos y los otros nueve empresarios más ricos del mundo

El informático y filántropo, cofundador de la empresa de software Microsoft, maneja una fortuna de 117 millardos de dólares, según los datos en tiempo real de la revista Forbes.

El multimillonario de 64 años de edad anunció en marzo de 2020 que se retiraba de la junta directiva de Microsoft, empresa que cofundó con Paul Allen, quien falleció en 2018. También dejó la junta de Berkshire Hathaway, dirigida por su amigo Warren Buffett.

Leer más  ¿Comenzarán a aplicar multas de tránsito de hasta $12 mil en Venezuela desde abril de 2024?

Actualmente el magnate está enfocado en su copresidencia en la Fundación Bill y Melinda Gates (la organización de caridad más grande del mundo). A principios de febrero anunció que destinaría hasta 100.000.000 de dólares para la lucha contra el covid-19, de los cuales 60.000.000 millones se destinarían al desarrollo y prueba de vacunas, tratamientos y diagnósticos.

3. Bernard Arnault y familia

Jeff Bezos y los otros nueve empresarios más ricos del mundo

El hombre de negocios y multimillonario francés es el propietario del grupo de artículos de lujo LVMH. El hombre más rico de Francia ocupa el tercer lugar en el ranking mundial de fortunas de la revista Forbes, con un patrimonio de 114,4 millardos de dólares.

En enero de 2020, la fortuna de Arnault era de 116,5 millardos de dólares. Pero esta se rebajó debido a la crisis del coronavirus que golpeó la demanda. 

Sin embargo, en marzo el empresario dirigió el programa de LVMH para que sus fábricas empezaran a producir antibacterial para manos y entregarlos de forma gratuita a las entidades sanitarias de Francia.

4. Mark Elliot Zuckerberg 

Jeff Bezos y los otros nueve empresarios más ricos del mundo

El programador y empresario estadounidense es uno de los creadores y fundadores de Facebook. Actualmente cuenta con una fortuna de 108,6 millardos de dólares.

Con 36 años de edad es la persona más joven que aparece en la lista de multimillonarios de la revista Forbes, posicionándose en el cuarto lugar.

Facebook es la red social con más usuarios en el mundo. Actualmente contabiliza más de 2.400.000 de personas que usan la plataforma. La compañía fue la primera en anunciar planes de pagar un bono de 1.000 dólares debido a la pandemia para ayudar a todos sus trabajadores.

Leer más  Detuvieron a una mujer en Falcón por causarle quemaduras a su hijo 

5. Elon Reeve Musk 

Jeff Bezos y los otros nueve empresarios más ricos del mundo

El magnate surafricano, nacionalizado canadiense y estadounidense, tiene una fortuna de 98,7 millardos de dólares, lo que lo convierte hasta la fecha en la quinta persona más rica del mundo.

Musk es cofundador de las compañías PayPal, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink y OpenAI. 

6. Warren Edward Buffett

Jeff Bezos y los otros nueve empresarios más ricos del mundo

El inversor y empresario estadounidense de 89 años de edad es el mayor accionista, presidente y director ejecutivo de Berkshire Hathaway. La sociedad tenedora, dueña total o parcial de las acciones de varios grupos empresariales.

Actualmente es considerado uno de los más grandes inversores del mundo y cuenta con una fortuna de 81,8 millardos de dólares. 

Buffett es también conocido como el “Oráculo de Omaha” y lleva un estilo de vida austero, a pesar de su inmensa riqueza. 

En 2006 el empresario anunció un plan para donar su fortuna. Indicó que 99% de ella irá a la Fundación Bill y Melinda Gates. 

7. Mukesh Ambani

Jeff Bezos y los otros nueve empresarios más ricos del mundo

Mukesh Ambani es el presidente, director general y mayor accionista de Reliance Industries, la mayor empresa india del sector privado y de la compañía Fortune 500.

El ingeniero y empresario indio de 63 años de edad tiene una fortuna valorada en 80 millardos de dólares.

Ambani posee 42% de Reliance Industries, a la que le pertenece el mayor complejo de refinamiento de petróleo del mundo.

El conglomerado empresarial con base en Mumbai también cuenta con una red inalámbrica 4G en toda India. 

Leer más  La FDA ordenó el retiro de dispositivos cardíacos por riesgo de obstrucción

8. Steve Ballmer

Jeff Bezos y los otros nueve empresarios más ricos del mundo

Steven Anthony Ballmer, más conocido como Steve Ballmer, se posiciona en el octavo lugar de las personas mas ricas del mundo con una fortuna de 76,7 millardos de dólares.

El empresario es el exdirector ejecutivo de la empresa informática Microsoft, de la cual se retiró en 2014. Actualmente es propietario del equipo de la NBA Los Ángeles Clippers.

En 2012 la revista Forbes enlistó a los cinco peores directores ejecutivos del mundo. Ballmer encabezó la lista por su supuesta incompetencia para dirigir la compañía.

9. Larry Ellison

Jeff Bezos y los otros nueve empresarios más ricos del mundo

Lawrence Joseph Ellison, mejor conocido como Larry Ellison, estuvo posicionado en el quinto puesto de las mayores fortunas del mundo. Sin embargo, para agosto de 2020 bajó al noveno lugar con una riqueza de 76,1 millardos de dólares.

El informático y teórico estadounidense es el fundador de Oracle, la primera compañía de software de estereotipos que desarrolla e implementa aplicaciones para empresas, activados 100% por Internet.

Ellison fue director ejecutivo de Oracle desde 1977 hasta 2015. Es​ considerado excéntrico por sus gustos extravagantes.

10. Larry Page

Jeff Bezos y los otros nueve empresarios más ricos del mundo

El empresario multimillonario Lawrence “Larry” Edward Page tiene una fortuna de 72,6 millardos de dólares. 

Page es el creador, junto con Serguéi Brin, de Google, la compañía principal subsidiaria de la multinacional estadounidense Alphabet Inc. La empresa se especializa en la creación de productos y servicios relacionados con Internet, software y dispositivos electrónicos.

Google es reconocida por ser una de las empresas que mejor paga a sus trabajadores. Los salarios están en el rango de 70.000 a 200.000 dólares.

La revista Forbes rastrea y clasifica diariamente los altibajos de los multimillonarios en tiempo real. El valor de las tenencias públicas de los individuos se actualiza cada cinco minutos en la página de la revista.

Noticias relacionadas