• El videojuego se ha viralizado en las redes sociales y ha conseguido, en menos de un mes, millones de descargas en computadoras y consolas

Saltos, obstáculos y millones de jugadores, eso es lo que contiene Fall Guys: Ultimate Knockout. Un videojuego desarrollado por Media Tonic y publicado por Devolver Digital, que se ha vuelto popular en el mundo, debido a lo adictivo y lo particular de sus niveles.

Millones de descargas y de espectadores a través de la plataforma Twitch volvieron viral el juego Fall Guys a tan solo horas de su lanzamiento. El título inicia con 60 participantes online en los que deberán sortear diversos obstáculos durante varias rondas para conseguir la ansiada corona, que acredita como ganador.

Por cada nivel avanzará un determinado número de jugadores, los más rápidos en cruzar la meta. Cada ronda será más complicada y difícil que la anterior, por lo que los participantes deberán ser mejores.

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?

Otra de las cosas que lo ha convertido en uno de los mejores juegos es que es apto para todas las edades. Niños, adolescentes y adultos pueden pasar varias horas con el control o desde el teclado de la computadora intentando ganar la corona.

¿Qué es Steam?

nUna plataforma digital de distribución de juegos, desarrollada en 2003 por Valve Corporation, para computadoras y que sirve para transmisiones de vídeo y servicios de redes sociales. También provee al usuario con la instalación y actualización automática de juegos.n

Récord en descargas

En sus primeras horas de lanzamiento, el juego ya contaba con 200.000 espectadores a través de Twitch. 24 horas después Fall Guys contó con más de 1.500.000 jugadores en todo el mundo. 

Playstation reveló el 26 de agosto que Fall Guys se convirtió en el juego más descargado en la historia del Playstation Plus, membresía de la empresa Sony que otorga dos juegos completamente gratuitos cada mes.

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?

Los streamers más famosos, como Ibai Llanos, Rubius, Auronplay, Kun Agüero, han realizado transmisiones jugando Fall Guys, lo que ha hecho que tengan miles de visitas en sus cuentas.

Miles de jugadores también han comenzado a subir videos en redes sociales grabando sus reacciones al perder y al cruzar la línea de llegada. Otro de los puntos importantes del título es que pesa 7,46 gigabytes en las consolas (un juego normal suele pesar 30 gigabytes), por lo que no ocupa mucho espacio y permite que sea fácil de descargar.

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?

La cuenta oficial del juego en Twitter se caracteriza por interactuar y participar constantemente con los usuarios que diariamente los mencionan o suben videos de las partidas, e incluso anunciaron la altura real de los personajes que hacen vida dentro de los niveles.

“Con asombro por el tamaño de este muchacho. Unidad absoluta. 1.83 metros es el tamaño real de Fall Guys”, escribieron por Twitter, lo que causó varios memes y chistes en las redes sociales por parte de los usuarios.

Precio y disponibilidad para móviles

Fall guys: El juego que acapara la atención durante la cuarentena
Captura del juego

A pesar de su gran éxito en Playstation 4 y Steam, el juego aún no cuenta con una versión disponible para los teléfonos con sistema Android o iOS. Sin embargo, Daniel Ahmad, analista de la industria gamer, informó que la empresa china Bilibili tiene los derechos para que el juego esté en smartphones en el país asiático

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?

Se espera que en los próximos meses la compañía creadora del videojuego llegue a convenios con empresas en el continente para que millones de usuarios con teléfonos inteligentes puedan disfrutar del juego.

Hasta la fecha, Fall Guys tiene un precio de 20 dólares tanto en las consolas de PS4 como en computadoras, e igual se pueden adquirir diferentes disfraces y gestos para personalizar tu avatar en cada nivel.

En los próximos días se espera que el lanzamiento de la segunda temporada tendrá nuevos niveles, retos diferentes y más adrenalina para millones de usuarios.

Fall Guys se convirtió en uno de los mejores títulos desde que inició la pandemia, por su diversidad de niveles e interacción entre los gamers, que sigue aumentando con sus nuevos mandos y obstáculos para brindar mejores experiencias a jugadores de todas las edades. 

Noticias relacionadas