• Sony anunció este 16 de septiembre el nuevo precio, cuándo llega al mercado y algunos juegos que se estrenarán con la nueva consola

El Playstation 5 llegó. La empresa japonesa Sony reveló los últimos detalles de su nueva consola que dará el salto a la nueva generación de videojuegos en el mundo.

En la demostración que se transmitió a través de Youtube, la compañía nipona dio a conocer detalles como el precio de la consola, la fecha de su lanzamiento, juegos que serán estrenados próximamente y muchas cosas más.

En El Diario hicimos un resumen de cinco datos que debes saber acerca de los últimos detalles de la Playstation 5: “el futuro de los videojuegos”

1: El precio de la consola

Una de las cosas más esperadas por los gamers era conocer el precio que tendría la PS5. Sony guardó el secreto hasta el último momento de su presentación y reveló que habrá un precio para cada versión. 499 dólares para la consola standard, y 399 dólares la versión digital.

Esta es la segunda consola más cara de Sony, luego del Playstation 3 que costó 600 dólares en su edición standard, y 500 dólares la edición Slim

View this post on Instagram

Every PlayStation launch price, from the PS1 to the PS5.

A post shared by IGN (@igndotcom) on

Xbox Series X, la nueva consola de Microsoft, también tendrá el mismo precio de 499 dólares por lo que ambas empresas competirán para saber cual videojuego es más exitoso.

2. La fecha del lanzamiento

El 12 de noviembre será la fecha en que llegue la PS5 a Estados Unidos, Japón, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur. El 19 de noviembre en el resto del mundo.

Sin embargo, desde este jueves 17 de septiembre han comenzado las precompras a través de páginas web como Amazon, Best Buy’s, Walmart entre otras. La preventa generó un revuelo en redes sociales y debido a la alta demanda varias páginas informaron que no había preventa hasta nuevo aviso.

3. Juegos anunciados para la Playstation 5

En la presentación de Sony dieron un pequeño vistazo a varios videojuegos que se estrenarán en 2021 junto a la PS5, en el que hubo varias sorpresas y anuncios de nuevas sagas.

Uno de los juegos más esperados, luego de que se mostraran las primeras imágenes, fue el de Spider-man Miles Morales que narra la historia del Hombre Araña pero la versión de Miles Morales que es un joven afroamericano que adquiere los poderes del superhéroe arácnido.

La empresa desarrolladora de juegos Capcom reveló un tráiler de Resident Evil Village. Es el octavo videojuego de la aclamada saga de zombies y terror que llegó desde 1996.

Dicha versión tendrá como protagonista a Chris Redfield, uno de los personajes destacados de la saga de zombies, y continuación de Resident Evil 7: Biohazard . Su lanzamiento será único y exclusivo para PS5 y Xbox Series X, dejando de lado a las versiones de PS4 y Xbox One.

Una de las sorpresas que dejó Sony en su presentación fue la revelación del nuevo juego de God of War: Ragnarok, creado por la desarrolladora Santa Monica Studios.

La historia es la continuación de God of War que trata sobre la misión del guerrero Kratos y su hijo Atreus que quieren esparcir las cenizas de su esposa y madre respectivamente, en la montaña más alta de los nueve reinos del mundo nórdico. Su temática está basada en la mitología nórdica, por lo que en esta segunda parte se espera que haya apariciones de dioses como Thor, Odín y Loki.

4. Juegos exclusivos para la membresía de Playstation Plus

Uno de los mayores atractivos de Sony y el Playstation es la membresía de PS Plus. Este servicio, que tiene un precio de 10 dólares por mes, permite, entre otras cosas, jugar en línea, acceder a versiones de videojuegos en desarrollo y títulos más económicos. 

PS5 incluirá para las personas que tengan PS Plus una colección de los mejores juegos de PS4 y que serán totalmente gratis. Los usuarios solo tendrán que descargar el juego y podrán disfrutar de hasta más de 10 videojuegos que estarán en esta colección.

Entre los videojuegos que se encuentran en la colección están: Batman Arkham Knight, The Last of Us remastered, Bloodborne, God of war, Uncharted 4, entre otros.

5. Juegos retrocompatibles

Una de las innovaciones para la PS5 es la función de retrocompatibilidad en videojuegos de su edición anterior. Es decir que los juegos de PS4, tanto en su versión digital como física, podrán funcionar en la nueva consola. 

Más de 100 juegos de PS4 funcionarán en la nueva consola e incluso hay varios juegos como FIFA 21, Call Of Duty Cold War y NBA 2K21 que si compras su versión para PS4, cuando tengas la consola PS5 solo debes hacer una actualización del mismo juego y no tendrás que pagar más dinero por el mismo disco.

En noviembre llegará la PS5 con los impactantes gráficos, historias inéditas y sagas clásicas que brindarán a las generaciones de gamers mejores experiencias y la capacidad de conocer nuevos mundos.

Noticias relacionadas