• El equipo de El Diario realizó un recorrido a propósito de esta nueva semana de flexibilización en la que participan más sectores de la economía

Este lunes 19 de octubre arrancó una nueva etapa de flexibilización en Venezuela debido a la incorporación de otros sectores económicos que no tenían permiso para laborar desde hace más de siete meses, cuando se registraron los primeros casos de coronavirus en el país.

Tras el anuncio de Nicolás Maduro de reactivar sectores turísticos, así como el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), en la ciudad capital los ciudadanos llenaron las sedes de estos lugares, mientras que en licorerías y parques públicos reinó la incertidumbre sobre si laborar o no.

El equipo de El Diario realizó un recorrido para conocer cómo inició esta nueva etapa de flexibilización:

Desde tempranas horas las sedes del Saime lucían repletas de usuarios que esperaban ser atendidos tras siete meses de espera debido al confinamiento.

En la sede principal del organismo, en el centro de Caracas, las colas llegaron hasta los alrededores de Plaza Caracas.

Foto: José Daniel Ramos

En la sede del Saime, ubicada en Parque Central, las filas de usuarios también eran notorias pese a que en los alrededores del lugar no había servicio eléctrico.

Foto: José Daniel Ramos
Foto: José Daniel Ramos

Harry Rondón llegó a la sede del organismo alrededor de las 6:30 am para tramitar su cédula de identidad en esta semana de flexibilización. Pasadas las 5:00 pm aún no había sido atendido. Comentó a El Diario que espera la entrega de números para saber si debe volver durante el transcurso de la semana.

Foto: José Daniel Ramos

En el Saime de San Bernardino también habían largas filas de usuarios que no cuidaron el distanciamiento social, así como el resto de las recomendaciones para evitar un contagio por covid-19.

Foto: José Daniel Ramos

En el INTT también abrieron sus puertas este lunes. La atención a usuarios fue mucho más ordenada, en comparación a la del Saime.

Foto: José Daniel Ramos
Foto: José Daniel Ramos

En Bello Monte y Las Mercedes, al este de Caracas, varias licorerías continuaron con sus santamarías cerradas pese a que forman parte de los nuevos sectores que tienen permiso de trabajar en la semana de flexibilización.

Foto: José Daniel Ramos

Los dueños de estos locales esperaban que la información saliera en Gaceta Oficial, así como más detalles del horario en el que van a poder abrir sus puertas.

Foto: José Daniel Ramos

Horas más tarde, la ministra de Comercio, Eneida Lara, informó que las licorerías podrán abrir desde la 1:00 pm hasta las 6:00 pm y solo despacharán para llevar.

Foto: José Daniel Ramos

El Parque del Este también permaneció cerrado pese a ya contar con permisos para su reactivación.

El periodista Arnaldo Espinoza indicó que el lugar no abrió porque sus supervisores no tienen una orden de apertura.

Foto: José Daniel Ramos

En las principales avenidas también se registró gran afluencia de personas y de vehículos.

Foto: José Daniel Ramos
Foto: José Daniel Ramos

Pese a las dificultades para surtir combustible las colas en las avenidas capitalinas formaron parte de este nueva etapa de la flexibilización.

Noticias relacionadas