• El hecho se produjo en una iglesia católica del centro. Al menos tres personas murieron. Foto: EFE

Al menos tres personas murieron en un atentado terrorista con arma blanca en una iglesia católica del centro de Niza, en la Costa Azul francesa, anunció este jueves 29 de octubre el alcalde de la ciudad, Christian Estrosi.

El regidor aseguró que el autor de los hechos resultó gravemente herido durante su arresto por parte de la policía municipal. No dejaba de gritar “Alá es grande cuando fue reducido.

Violencia en Niza: ¿qué se sabe del ataque en la ciudad francesa?
Foto: EFE

Estrosi señaló que uno de los fallecidos es el sacristán de la iglesia de Nuestra Señora de Niza. Un templo neogótico situado en pleno centro de la ciudad.

Leer más  Maduro invitó a regresar a Venezuela a la oficina de DD HH de la ONU

La otra víctima mortal es una mujer que habría sido decapitada, señaló el alcalde al canal de televisión BFMTV.

Violencia en Niza: ¿qué se sabe del ataque en la ciudad francesa?
Foto: EFE

El tercer fallecido, que logró escapar y refugiarse en un bar cercano tras haber sido gravemente herido, falleció más tarde.

La Fiscalía Antiterrorista abrió una investigación por “asesinato con fines terroristas”, entre otros cargos.

El alcalde atribuyó el atentado al “islamofascismo”. Aeguró que ha hablado con el presidente, Emmanuel Macron, que tiene previsto viajar hasta allí en las próximas horas.

Violencia en Niza: ¿qué se sabe del ataque en la ciudad francesa?
Foto: EFE

Los hechos en Niza

Los hechos tuvieron lugar a las 09.00 horas (08.00 GMT) en una ciudad que ya fue escenario en 2016 de un grave atentado islamista que causó 86 muertos.

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 

La policía acordonó la zona de forma inmediata. Los artificieros se trasladaron hasta ese punto, en el que se escucharon varias detonaciones que la Prefectura atribuyó a sus operaciones.

Reacciones

El primer ministro francés, Jean Castex, anunció que ha elevado el nivel de alerta terrorista en ese país tras el atentado que costó la vida a tres personas en una iglesia católica de Niza.

Violencia en Niza: ¿qué se sabe del ataque en la ciudad francesa?
Foto: EFE

Ante la Asamblea Nacional, Castex consideró “innoble, bárbaro y abyecto el atentado. Prometió una respuesta “firme, implacable e inmediata.

Por su parte, el papa Francisco lamentó el atentado y pidió “el cese de la violencia, para que la sociedad vuelva a “verse como hermanos y hermanas y no como enemigos.

Es un momento de dolor, en un tiempo de confusión. El terrorismo y la violencia no pueden ser aceptados. El ataque de hoy sembró muerte en un lugar de amor y consolación como la casa del Señor”, dijo en un comunicado el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni.

La Unión Europea (UE) también mostró su solidaridad con Francia. El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, se sumó a las condolencias y envió un mensaje en respaldo.

Leer más  UNT y MPV se adhirieron a la candidatura de Edmundo González Urrutia

Por su parte, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, pidió defender la libertad y los valores democráticos, unidos frente al odio.

“Seguiremos defendiendo la libertad. Nuestros valores democráticos, la paz y seguridad de nuestra ciudadanía. Unidos frente al terror y el odio, señaló Sánchez en su mensaje en redes sociales, en el que expresó su afecto y solidaridad con las víctimas en la ciudad francesa.

Leer más  La Cruz Roja alerta que delincuentes engañan a migrantes a través de plataformas digitales
Violencia en Niza: ¿qué se sabe del ataque en la ciudad francesa?

El atentado en Niza se produce dos semanas después de que Samuel Paty, profesor de una escuela secundaria de Conflans-Sainte-Honorine, a las afueras de París, fuera decapitado tras mostrar en sus clases caricaturas de Mahoma.

Con información de EFE

Noticias relacionadas