• En la plataforma de video, una de las fuentes de entretenimiento más utilizada por los usuarios, se encuentra una gran cantidad de videos de diferente tipo, sin embargo, unos resaltan más que otro por su cantidad de reproducciones y popularidad

El consumo de entretenimiento se enfoca actualmente en las plataformas digitales, sobre todo con la llegada de la pandemia por covid-19 que confinó en sus hogares a millones de ciudadanos en el mundo.

En YouTube, una de las plataformas más preferidas por los usuarios, se ha registrado un incremento de 37% en el uso de su página durante el confinamiento a nivel global, según los datos de un informe que emitió 2btube (medio especializado en conectar con el público digital).

El fenómeno de Baby Shark y los otros nueve videos más vistos en la historia de YouTube

Recientemente, un video marcó un nuevo hito al superar a una de las canciones más reproducidas en la plataforma. Este paso lo dio el audiovisual de la canción infantil “Baby Shark” de Pinkfong, el cual ahora se encuentra por encima de los vistos de Despacito, interpretada por Luis Fonsi y Daddy Yankee.

Min Seok Kim, el consejero delegado de SmartStudy, la empresa matriz de Pinkfong, expresó en un comunicado que gracias al amor y el apoyo de los seguidores en el mundo el récord fue posible, según reseñó la agencia de noticias EFE.

“Nos sentimos muy honrados por este récord y seguiremos enfocados en la producción de entretenimiento de alta calidad más allá de las plataformas digitales”, precisó.

Leer más  TSJ designó a José Brito como presidente de la junta directiva ad hoc de Primero Justicia 

A propósito de este nuevo récord, en El Diario presentamos la lista de los 10 videos más vistos en la historia de YouTube.

1. Pinkfong – “Baby Shark Dance” 

Este 2020 se grabó una versión de Baby Shark para promover una buena higiene de manos entre los más pequeños con la llegada de la pandemia del coronavirus, lo que impulsó más su popularidad.

El video de la canción infantil de “Baby Shark” (Tiburón bebé), la cual se ha escuchado de forma masiva en muchos países cuenta con 7.043.362.550 reproducciones desde que se subió a YouTube el 17 de junio de 2016. 

Durante la pandemia y el confinamiento las canciones infantiles se han vuelto un aliado y herramienta para el entretenimiento en la convivencia de los padres con su hijos dentro del hogar, esto se ve reflejado en este nuevo récord de “Baby Shark”.

2. Luis Fonsi y Daddy Yankee – “Despacito

La canción de los cantantes boricuas Luis Fonsi y Daddy Yankee sonó en todos los países y se había mantenido como la más reproducida en Youtube hasta este 2 de noviembre. Desde que se publicó el 12 de enero de 2017, el video ha tenido 7.038.439.776 reproducciones.

La canción también logró cuatro premios Grammy Latinos 2017 por mejor canción, mejor grabación, mejor fusión/interpretación urbana y mejor video musical versión corta.

En una versión en inglés con Justin Bieber llegó al número uno en la lista Hot 100 de Billboard.

Leer más  Aprobaron juicio en contra de Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso

3. Ed Sheeran – “Shape of You”

El cantante Ed Sheeran también logró entrar en la lista de los 10 videos más reproducidos con el audiovisual de su canción “Shape of You”, la cual cuenta con al menos 5.048.339.808 vistas.

El video que fue publicado en enero de 2017 obtuvo el récord del tercer video más rápido en alcanzar 1.000.000.000 de vistas y es el segundo más rápido en llegar a los 2.000.000.000 de reproducciones.

4.Wiz Khalifa y Charlie Puth – “See You Again” 

La canción de Wiz Khalifa y Charlie Puth se hizo popular al pertenecer a la banda sonora de la película Rápido y Furioso y ser usada además como tributo para la estrella fallecida de la cinta, Paul Walker. “See You Again” cuenta con 4.796.543.072 reproducciones en YouTube.

El video de la canción fue el más visto en la plataforma entre el 10 de julio y el 4 de agosto de 2017, destronando a Gangnam Style. Luego, “See You Again” fue superado por “Despacito”.

5. Masha y el oso – “Receta para el desastre”

Masha y el oso es el único video en la lista que no es una canción. El audiovisual del episodio de la caricatura rusa para niños, “Recipe for Disaster” (receta para el desastre), fue publicado el 31 de enero de 2012 y cuenta con 4.359.832.628 reproducciones.

El programa se ha vuelto muy popular en Rusia y otros países,  eso se ha visto reflejado en la cantidad de reproducciones. La serie también se encuentra disponible en Netflix y NBCUniversal.

Leer más  Cendas: Canasta básica se ubicó en 554,26 dólares en marzo

6. LooLoo Kids — “Johny Johny Yes Papa”

Los videos para el entretenimiento de los más pequeños en casa se han posicionado en YouTube, como el caso del musical corto “Johny Johny Yes Papa”, el cual tiene 4.150.006.918 reproducciones.

La canción del video corto y animado de LooLoo Kids trata sobre un bebé travieso que desea comer cubitos de azúcar y su papá no lo aprueba. El número de vistas refleja que el audiovisual ha resultado bastante entretenido para muchos. 

7.Mark Ronson ft. Bruno Mars – “Uptown Funk”

La canción popular “Uptown Funk” de Mark Ronson y Bruno Mars se encuentra en el séptimo puesto de la lista por sus 3.992.963.986 reproducciones en YouTube.

El video del tema fue subido a la plataforma en noviembre de 2014 y rápidamente se convirtió en uno de los más populares y con más likes que ha habido, superando a artistas como Taylor Swift y Katy Perry. 

Aunque han pasado seis años desde su lanzamiento, Uptown Funk está por alcanzar los 4.000.000.000 de vistas.

8. Psy – “Gangnam Style”

“Gangnam Style”, la popular canción coreana que hizo bailar a todo el mundo y se convirtió en un icono de la historia, se ha mantenido en la lista de los 10 más reproducidos. Actualmente cuenta con 3.843.389.423 visitas en YouTube desde su lanzamiento.

La popular canción de Psy se estrenó el 15 de julio de 2012 y se convirtió en el primer video en alcanzar los 2.000.000.000 en mayo de 2014.

Leer más  Metro de Caracas habilitó una vía única temporal por cierre de la estación Colegio de Ingenieros

9. Miroshka TV — “Learning Colors Multi-Colored Eggs on the Farm”

“Learning Colors Multi-Colored Eggs on the Farm” ( Aprendiendo colores de huevos multicolores en la granja), es un video educativo para niños con al menos 3.652.793.280 reproducciones.

El audiovisual está narrado en ruso y enseña a los niños los nombres de diferentes colores. Solo una canción del video se encuentra en inglés con subtítulos.

El entretenimiento infantil está tomando la delantera en el ranking de los videos más vistos en YouTube con tres audiovisuales de contenido para niños. 

10. Justin Bieber – “Sorry”

“Sorry” ha sido uno de los videos más populares de Justin Bieber. Actualmente cuenta con 3.357.298.853 reproducciones en YouTube desde su publicación el 22 de octubre de 2015.

La canción pasó siete semanas en el número uno en el Canadian Hot 100 y tres semanas en el número uno en Estados Unidos en la lista Billboard Hot 100. En YouTube se posicionó en uno de los más rápidos en llegar a la marca de los 2.000.000.000.

YouTube, una de las ventanas para el entretenimiento, demuestra el posicionamiento que tiene en la web. Actualmente cuenta con más de 2 millardos de usuarios, lo que equivale casi a un tercio de los usuarios de Internet, según reseña la plataforma.

Noticias relacionadas