• El tema surafricano se hizo viral durante la pandemia debido a que su letra evoca a mantener la fe y la esperanza 

“Jerusalema”, ese es el nombre de la canción surafricana que se ha vuelto viral en las plataformas digitales durante la pandemia por covid-19. Este tema acumula más de 209.000.000 de reproducciones en Youtube y fue el más buscado en Shazam durante septiembre y octubre.

“Jerusalema”, versionada al español. El trapero venezolano Micro TDH hizo un remix de la canción en español con la artista colombiana Greeicy. La producción fue apoyada por Master KG.

En TikTok y en Instagram es que se popularizó con la etiqueta #JerusalemaChallenge. El reto consiste en realizar la coreografía de la canción y publicarla en las redes sociales.

Sin embargo, surgen dudas como: ¿Quién canta el tema? ¿Quién lo produjo? o ¿Qué significa? En El Diario te explicamos todos los detalles.

A mediados de 2020, un grupo de jóvenes subió un video bailando una coreografía y escuchando “Jerusalema”, mientras sostenían su almuerzo y así fue como otros usuarios de las plataformas digitales empezaron a imitar el baile.

Significado de “Jerusalema”

“Jerusalema” está escrita en venda, un idioma que se habla en Suráfrica. La letra cuenta que Jerusalén es una ciudad celestial en la que se puede estar en comunión con Dios y evoca a mantener la fe y la esperanza.

Se hizo popular a partir de febrero de 2020 cuando en varios hospitales del mundo se bailaba la canción como símbolo de esperanza para vencer al covid-19.

La canción fue publicada en diciembre de 2019 como un tema gospel, afro-house y está compuesta por el Dj Master KG. A la melodía ya compuesta por Master KG, se le sumó la voz de la cantante Nomcebo Zikode.

En Venezuela también bailan la canción

Trabajadores de la salud de la Policlínica Metropolitana también se unieron al #JerusalemaChallenge. En el material audiovisual se observa a un grupo bailando en la terraza del edificio del centro de salud la canción de “Jerusalema”.

¿Quiénes son Master KG y Nomcebo? 

Dj Master KG es el nombre artístico de Kgaogelo Moagi, quien nació en 1996 en Limpopo y compone música desde los 12 años. En 2018 lanzó su primer álbum Skeleton Move, el cual tuvo varias nominaciones en premios que se celebran en el continente africano. 

Por su parte, Nomcebo nació en 1985 e inició su trayectoria como artista y cantante a los 15 años de edad, sin embargo, haber puesto su voz en “Jerusalema”, le permitió la suficiente exposición mundial para sacar con éxito este 2020, su disco como solista Xola Moya Wam.

Foto cortesía
Noticias relacionadas